Motociclista arrollado en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclista arrollado en la colonia Reforma

El percance se suscitó a causa del bloqueo que se encontraba instalado en inmediaciones de la gasolinera de Fonapas, el cual impedía el tránsito


Motociclista arrollado en la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones de gravedad resultó Érick, de 21 años de edad, después de ser atropellado por un camión del servicio urbano de la empresa TUSUG, cuando conducía su motoneta en la colonia Reforma.

La falta de precaución y la imprudencia por tratar de salir del tráfico debido al bloqueo en el crucero de Fonapas, ocasionaron que se atravesara en el camino de la pesada unidad; el chofer, por no darse cuenta, atropelló al motociclista, quien fue atendido por vecinos y paramédicos; el responsable quedó detenido.

Érick Neftalí, de 21 años de edad, conducía su motoneta Honda 125 color gris con negro, sin placas de circulación y se dirigía al centro de la ciudad.

Circulaba en la calle Eucaliptos de la colonia Reforma, por lo que llegó a la esquina de la calle Nezahualcóyotl al mismo tiempo que el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Guelatao TUSUG, con número económico B-283 y placas del estado de Oaxaca, el cual se dirigía a su base en la colonia Jardín.

Al conducir sin precaución, lo mismo que el motociclista, trató de pasar a prisa debido al congestionamiento vial que se encontraba en el cruce, ocasionado por el bloqueo que se encontraba en el crucero de la gasolinera Fonapas.

Por la falta de precaución del motociclista al tratar de cruzar, el urbano no se dio cuenta que el piloto de la unidad de dos ruedas se cruzó, y lo atropelló. Por el fuerte impacto, Érick salió proyectado, golpeándose con el parabrisas del camión, aventándolo metros adelante; a punto estuvieron las llantas de pegarle en las piernas.

La motoneta quedó incrustada en la facia delantera del camión; por su parte, el camionero, al ver que había atropellado al hombre, detuvo la marcha y así evitó una tragedia mayor.

Comerciantes y vecinos, así como automovilistas, se acercaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al motociclista. Al ver que sus lesiones eran graves, pidieron el auxilio de la ambulancia.

Paramédicos voluntarios del grupo Halcones llegaron al lugar y le brindaron atención prehospitalaria. Al ver que sus lesiones en la cabeza eran de gravedad, fue trasladado al hospital del ISSSTE, donde quedó internado y su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre del camión y la motoneta al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados. El conductor responsable del percance fue detenido en el lugar y consignado ante la fiscalía correspondiente.


aa