México asolado: 23 homicidios, dos días, 7 estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

México asolado: 23 homicidios, dos días, 7 estados

Ola de violencia deja poco más de veinte muertos en todo el país.


México asolado: 23 homicidios, dos días, 7 estados | El Imparcial de Oaxaca

Entre la noche del jueves y viernes fueron perpetrados 23 homicidios en Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí y Baja California, donde mataron a Isaac Manuel Godoy Castro, alias El Dany o Martín, lugarteniente de Fernado Sánchez Arellano, El Ingeniero, quien lideró el cártel de Tijuana hasta su captura en junio de 2014.

Cinco personas murieron en acciones armadas en Acapulco, Guerrero; además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de la captura de cuatro menores de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo que emboscó y mató a seis policías estatales el 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

En tanto, autoridades de Zacatecas reportaron cinco homicidios; entre ellos el de una mujer, todos la mañana de este viernes en la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

Cinco asesinatos se cometieron en Chihuahua: cuatro en Ciudad Juárez y uno en Madera. Asimismo, la mañana de ayer en Chihuahua capital, un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad fue atacado por hombres armados; el agente repelió la agresión y salió ileso.

Cuatro personas resultaron muertas en Nayarit, cuatro durante un enfrentamiento armado entre marinos, policías federales y estatales en Tepic, quienes se percataron de que un grupo arrojó un cadáver a la calle lo que derivó en tiroteo. El cuerpo correspondía a Yuliana Alcantar Morales, vecina del municipio de Xalisco.

En Michoacán, un hombre y una mujer fueron localizados calcinados a un costado de la carretera Apatzingán-Nueva Italia. En San Luis Potosí, un adolescente de 17 años fue ejecutado en la colonia San Luis Rey, en el municipio capitalino.


aa

 

Relacionadas: