Mototaxistas detienen a hombre acusado de asaltar a mujer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas detienen a hombre acusado de asaltar a mujer en Oaxaca

El detenido fue acusado de haber asaltado a una mujer, cuchillo en mano; policías llegaron para rescatarlo de los transportistas que querían lincharlo, en Los Ríos


Mototaxistas detienen a hombre acusado de asaltar a mujer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras presuntamente asaltar a una mujer, un hombre fue detenido por mototaxistas en el fraccionamiento Los Ríos cuando escapaba; una vez capturado, los transportistas lo tundieron a golpes como escarmiento y como forma de retención en tanto esperaban la llegada de la policía para entregarlo.

Ayer por la tarde, algunos conductores a bordo de motocarros presuntamente presenciaron el momento en que un joven, identificado como Jaime, vecino de Las Flores y de una edad aproximada a los 20 años, tras robar a una mujer se daba la fuga.

Como pudieron le dieron alcance y, luego de confrontarlo, lo tundieron a golpes, alegando que momentos antes, con cuchillo en mano, había cometido su fechoría ante una indefensa mujer a quien despojó de sus pertenencias.

“¿De dónde eres?”, preguntaron sus captores, mientras que el retenido decía: “de allá abajo”; “¿allá abajo dónde?”, volvieron a insistir los mototaxistas, quienes se mostraban bastante enojados. Al verlos ya con semblante de rabia, al joven capturado no le quedó más que hablar, pues tarde entendió que no estaban jugando y tenían ganas de lincharlo.

Como Santo Cristo, el joven solo esperaba que llegara el final, pues quienes lo capturaron estaban enardecidos y exigían justicia.

El joven fue derribado y acorralado por sus captores, por lo que solo esperaba la llegada de policías, ya que de la situación en la que se encontraba solo ellos podrían rescatarlo.

Los mototaxistas se dijeron cansados de tener que soportar a esta clase de personas y sus acciones, las cuales, según ellos, violentan la seguridad de quienes transitan por esa zona, muchos de ellos usuarios de este medio de transporte.

Ante la falta de seguridad en el lugar, los mototaxistas se organizan para coadyuvar en el libre tránsito en esa área.

Hasta el cierre de edición, el monto de lo robado se ignoraba, sin embargo en las próximas horas la afectada podría comparecer ante las autoridades y formalizar su denuncia.

Corporaciones policiacas realizaron su recorrido por el lugar en tanto esperaban que el detenido les fuera entregado para, posteriormente, presentarlo ante la autoridad para los trámites correspondientes.


aa