Volcadura bloquea carril en la Huajuapan - Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura bloquea carril en la Huajuapan – Oaxaca

Con ayuda de otro camión, lograron sacar la mercancía para llevarla a su destino original; la pesada unidad de transporte de carga traía placas del estado de Sinaloa


Volcadura bloquea carril en la Huajuapan – Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales y la obstrucción de un carril de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, fue el saldo tras la volcadura de un tractocamión de la empresa Coppel que transportaba muebles, electrónicos, ropa y diversos artículos.

A las 06:30 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de una volcadura en la citada vía, precisamente a la altura del kilómetro 23+600, en el paraje conocido como “Cerro del Mono” o “Curvas del Mono”, antes de llegar al municipio de Tamazulápam del Progreso.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Vial Estatal destacamentados en Tamazulápam del Progreso. Al llegar vieron que se trataba de un camión internacional de semirremolque color blanco marca Dura Star, con placas del estado de Sinaloa, el cual traía logotipos de la empresa de tiendas departamentales Coppel.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con personal de la empresa afectada, quienes informaron que se harían responsables del percance. Asimismo, con ayuda de otro camión sacaron la mercancía de la caja volcada y la llevaron a su destino original.

Los efectivos solicitaron el servicio de una grúa para que remolcara la unidad accidentada a un encierro de la zona, la cual quedó recostada sobre su lateral izquierdo bloqueando un carril de la carretera.

La unidad de carga quedó bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente la cual se encargará de determinar responsabilidades.

De acuerdo a los habitantes de la zona, en el paraje “Cerro del Mono” constantemente se registran accidente viales. Unos dicen que debido a lo complicado de las curvas, otros relacionan los siniestros con sucesos sobrenaturales debido a un supuesto encanto o por almas que penan en el lugar.


aa