Riñen en mercado varias cocineras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riñen en mercado varias cocineras

Cuatro presuntas locatarias del área de comidas se agarraron de los cabellos mientras se pegaban con pies y manos; todas quedaron detenidas


Riñen en mercado varias cocineras | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer en estado de gestación lesionada y tres detenidas, fue el saldo que dejó una riña registrada en el área de cocinas del mercado regional Zaragoza, en el centro de esta heroica ciudad.

A las 11:36 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de una riña en el interior del mercado Zaragoza, ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y Tapia.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 024 al mando de José Antonio Santiago. Al llegar los uniformados vieron que cuatro presuntas cocineras se agarraban de los cabellos y se golpeaban con los pies y las manos, precisamente frente al comedor “Sofi”, por lo que corrieron para tratar de separarlas usando comando verbales.

Los rescatistas atendieron primero a una las involucradas que se quejaba de sentir mucho dolor en su vientre, misma que dijo llamarse Fanny Isela M.R. de 26 años, vecina de la colonia El Mirador, quien a simple vista mostraba un embarazo en etapa avanzada.

Al determinar que la fémina presentaba complicaciones por los golpes que recibió los socorros decidieron trasladarla en calidad de detenida a la clínica particular Santa Fe, donde recibirá la atención requerida.

En tanto los guardianes del orden procedieron a la detención de las otras tres protagonistas, quienes dijeron llamarse Laura Margarita H.H. de 43 años, Lucia Yaneth O.H. de 19 años y Adriana M.R. de 37 años. Luego de escuchar sus derechos fueron turnadas al Cuartel de Seguridad Pública en la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina el juez de control ordenó que las tres mujeres fueran presentadas ante la Agencia del Ministerio Público en la colona Del Maestro, donde quedaron bajo la custodia del fiscal en turno quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades.


aa