Cae ‘El Rabia’, acusado de homicidio y lesiones en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae ‘El Rabia’, acusado de homicidio y lesiones en Pochutla

Rodolfo B.S. fue detenido por elementos de la AEI, luego de estar prófugo desde el pasado 23 de marzo, cuando mató a un hombre


Cae ‘El Rabia’, acusado de homicidio y lesiones en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en San Pedro Pochutla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión al lograr la detención de Rodolfo B. S., más conocido como “La Rabia”, quien está acusado por el delito de homicidio calificado.

La detención de “La Rabia” se realizó ayer en un operativo realizado por agentes investigadores que lograron ubicarlo después de realizar varias diligencias sobre su paradero.

La orden de aprehensión en contra de Rodolfo B. S. “La Rabia” fue librada por el Juez de Control de la Legalidad en el Juzgado de Garantías de ésta ciudad; lo señalan como responsable del delito tipificado como homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondía al nombre de José N.

De acuerdo a información recabada, el homicidio ocurrió la tarde del pasado 23 de marzo en la comunidad de Guzmán, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla; en ese lugar, con arma de fuego, señalan a “La Rabia” como quien disparó en repetidas ocasiones contra la víctima y le causó diversas lesiones que le arrebataron la vida.

Vecinos al ver que el cuerpo de la víctima se desangraba, pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas y de emergencias; fueron elementos de las policías Estatal y municipal quienes se apersonaron en la escena del crimen.

Como primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal acordonaron la escena para resguardar indicios que posteriormente agentes investigadores lograron recabar para esclarecer la muerte de José N y dar con el la persona que lo asesinó.

Trascendió que el ahora detenido, hace unos meses tuvo un encuentro en un bar ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la que presuntamente dejó a una persona herida.
El lesionado, se trataba de “El Maury”, quien fuera asesinado meses después en el Hospital General de San Pedro Pochutla, en donde se desempeñaba como guardia de seguridad; personas desconocidas, con los rostros tapados con pasamontañas llegaron y abrieron fuego para asesinarlo.

Después de calificar la detención como legal, el Juez de Garantías puso el término que marca la ley para la audiencia de comunicación de imputación del delito; sin embargo, al imputado se le ordenó como medida de coerción la prisión preventiva hasta que se determine su situación jurídica.


aa