En intento de asalto, sujetos hieren a joven con un picachielo en el Cerro del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En intento de asalto, sujetos hieren a joven con un picachielo en el Cerro del Fortín

De acuerdo con informes oficiales, al muchacho le quitaron dinero en efectivo y objetos personales; fue internado en una clínica particular


En intento de asalto, sujetos hieren a joven  con un picachielo en el Cerro del Fortín | El Imparcial de Oaxaca

En inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, un joven fue lesionado con un picahielos tras resistirse a ser asaltado.

Ayer, pasado el mediodía, ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y la nula presencia de la policía local, un joven fue atacado en el Cerro del Fortín.

Se trata de Uriel, de 18 años de edad, quien caminaba frente al recinto cuando fue interceptado por personas hasta el momento no identificadas.

El joven, con domicilio en carretera a San Antonio Arrazola, fue amenazado de muerte tras negarse a entregar sus pertenencias.

Luego de no acceder a las peticiones de los ladrones, el joven fue atacado en cuatro ocasiones, presentando una lesión a la altura del ombligo. Quienes se percataron de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que efectivos policiacos se movilizaron a la zona para indagar.

Al lugar arribaron socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, que tras valorar a la víctima la trasladaron a una clínica particular.

Los efectivos realizaron recorridos en el lugar para dar con el paradero de los responsables y detenerlos, sin embargo los resultados fueron poco alentadores, por lo que indicaron al lesionado formalizar su denuncia.

El estado de salud del afectado era de pronóstico reservado. Algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido indicaron que la zona es peligrosa para quienes tienen la necesidad de pasar por el lugar a distintas horas del día pues, aseguran, en esa zona opera una banda de asaltantes cuyo modus operandi es el amago con arma blanca; después de negarte a entregar tus pertenencias, te atacan y escapan.

Son ya varios los casos de asaltos violentos documentados en la zona sin que hasta el momento las autoridades implementen programas de seguridad para evitarlos y estos continúan a la orden del día.

Los asaltantes operan sin pudor y sin temor alguno, pues saben que cuentan con el tiempo suficiente para escapar y, a pesar de que esta zona se ubica a escasos metros del Cuartel Morelos, la policía brilla por su ausencia.

En investigaciones se logró establecer que el lesionado fue despojado de efectivo y objetos personales.

La seguridad de su acompañante también estuvo en peligro durante el ataque perpetrado por los asaltantes.


aa