Muere motociclista en persecución policiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere motociclista en persecución policiaca

Un joven de aproximadamente 20 de edad identificado por su compañeros como Alex Calderón, perdió la vida durante la tarde de ayer cuando era transportado de urgencias al Hospital General,…


Muere motociclista en persecución policiaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de aproximadamente 20 de edad identificado por su compañeros como Alex Calderón, perdió la vida durante la tarde de ayer cuando era transportado de urgencias al Hospital General, luego de que aparentemente una patrulla con el número de unidad 174 se le atravesara para cortarle el paso en la calle Arizona y el cruce del boulevard Cuatro Siglos, evento que dejó a por lo menos otras 7 personas detenidas.

El accidente ocurrió alrededor de las 16: 00 horas después de que un grupo de motociclistas que se encontraba divirtiéndose en el parque el Chamizal fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal por el boulevard Cuatro Siglos luego de haber amenazado de muerte a unas personas y al llegar al cruce con la calle Arizona chocó de manera brutal.

Acusaciones que fueron desmentidas por el vocero de la dependencia municipal, quien mencionó que la moto jamás chocó con la patrulla si no que fue con otro tipo de objeto. Sin embargo a más tarde dieron a conocer que la unidad marcada con el numero 174 fue puesta a disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes y de esa manera deslindar responsabilidades.

Según el parte oficial emitido por las autoridades, mencionó que un hombre reportó una agresión por un grupo de personas luego de que les reclamara por haberle ocasionado daños a su automóvil.

Por tal motivo, en la red social de Facebook, amigos y familiares del joven muerto, acusaron a los elementos de Seguridad Pública Municipal de haber sido ellos los causantes de la muerte del joven, mismos que mostraron video y fotos que subieron a la página de “MOTOS DEPORTIVAS CD. JUAREZ (COMPRA-VENTA)” mostrando de esa manera como quedó la moto y la unidad policiaca.

Mientras que más tarde, familiares de Alex Calderón acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos.

Las acusaciones fueron desmentidas por parte de la Policía Municipal quien de acuerdo al vocero de  esa dependencia Arturo Sandoval, explicó que los agentes llegaron al Chamizal luego de haber recibido una llamada de auxilio donde un grupo de motociclistas habían amenazado de muerte a una persona, por lo que al llegar las unidades el grupo de hombres huyeron a bordo de varias motos por que inició la persecución por todo el Cuatro Siglos y al llegar a la calle Arizona Alex Calderón chocó en contra de otro obstáculo.

“Tengo conocimiento que se impactó, que no se atravesó, que se impactó esta persona, no con la patrulla, es mentira, se impactó con otro obstáculo por que estas personas al marcarles el alto emprendieron la huida ofrecieron resistencia, en ningún momento se les dio alcance al contrario, esta persona perdió el control y se impactó.

Por tal motivo exhortó a los conductores de motos que atiendan a la solicitud de detenerse para evitar este tipo de situaciones, en donde manifestó que si los motociclistas no traen nada solamente pasaran a un revisión y podrán irse.

Luego de la persecución se logró la capturar a los siete guiadores de las motocicletas en el cruce de las calles Arizona y Hermanos Escobar, en la colonia Santa Fe, los cuales fueron identificados como Mario C. C. de 23 años, Héctor Iván M. D. de 30 años, Pedro Cristian F. S. de 22 años, Hugo Imanol V. V. de 16 años, Daniel Ricardo B. A. de 27 años, Jair Omar C. R. de 24 años y Jesús Manuel C. de 38 años, de igual manera las motocicletas que abordaban fueron aseguradas.


aa