Detienen a presunto 'paquero' que operaba en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto ‘paquero’ que operaba en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca

Según las primeras versiones, esta persona se dedica a extorsionar a las personas en esta zona


Detienen a presunto ‘paquero’ que operaba en inmediaciones de Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre acusado de operar como ‘paquero’ en el estacionamiento de la tienda comercial Elektra, Santa Cruz Xoxocotlán, fue detenido ayer por policías municipales.

La policía indicó que se trata de un hombre que más tarde fue identificado como Víctor N, de aproximadamente 52 años de edad, originario del vecino estado de Puebla.

Según las primeras versiones, esta persona se dedica a extorsionar a las personas en esta zona.

Las constantes llamadas de auxilio y denuncias por parte de los vecinos, provocaron que la policía llevara a cabo su labor e investigara sobre lo ocurrido.

Finalmente el hombre fue detenido y presentado ante las autoridades, quienes determinarán sobre su situación legal en las próximas horas.

Un mando oficial dijo que podrían ‘llover’ denuncias sobre casos de víctimas de la misma persona, quienes fueron engañadas en este mismo sector o zonas distintas pero de la misma jurisdicción.

Cualquier temporada del año es buena para que los llamados paqueros intervengan y sorprendan a sus víctimas con engaños.

Se caracterizan por trabajar en grupos de al menos tres integrantes entre ellos mujeres, niños o personas adultas para hacer más creíbles sus argumentos.

Atacan a la salida de personas en alguna institución bancaria o después de retirar fuertes sumas de dinero y salir a la calle.

“Las víctimas son incautos que previamente han sido seleccionados al ser observados desde algún domicilio cercano, mientras llevan a cabo operaciones bancarias”, explicó.


aa