Hojalatero con orden de aprehensión por fraude en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hojalatero con orden de aprehensión por fraude en Oaxaca

Elementos de la AEI ejecutan orden de aprehensión contra vecino del fraccionamiento Real del Valle, Zaachila, por fraude genérico


Hojalatero con orden de aprehensión por fraude en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hojalatero Raymundo P., se reservó su derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Segundo Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial del señor Fidencio.

Durante la diligencia, Raymundo, quien fue asistido por un defensor, tras escuchar la denuncia en su contra dijo reservarse el derecho a declarar para hacerlo posteriormente; asimismo, solicitó la ampliación del término constitucional.

La acusación

En el expediente penal 71/2017, el cual obra en el juzgado Segundo Penal, se encuentra la denuncia del agraviado, quien relató que, es propietario de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2012, color blanco, ocupado para transporte de pasajeros de la línea “Transguar Transportes de la Sierra Juárez S.A. de C.V.”, es por ello que el chofer tuvo un accidente el 10 de agosto de 2013 sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, metros antes de llegar a Mateo Yetla, Valle Nacional.

Debido a que el vehículo quedó destrozado, el propietario, el 11 de noviembre de 2013, se entrevistó con el hojalatero Raymundo para la compostura del mismo.

El 15 de noviembre, con grúa, el vehículo fue llevado al taller de Raymundo, quien les dijo que por la compostura cobraría 70 mil pesos, además de que se comprometía a entregar la unidad reparada en el mes de febrero de 2014.

Para ello, Raymundo le solicitó al agraviado 15 mil pesos por anticipo.

Durante varias fechas – posteriores- el agraviado le entregó distintas cantidades al indiciado, por lo que hasta el 10 de junio de 2014 le entregó 45 mil pesos.

En ese lapso, el vehículo se encontraba desarmado, además de que el hojalatero le daba evasivas al propietario y le pedía extensiones de tiempo para entregar reparada la camioneta Hiace.

En mayo de 2015, el perjudicado fue de nueva cuenta al taller de Raymundo, pero se llevó la sorpresa de su vida al ver que su camioneta seguía sin reparar.

Ante tal situación, la víctima se vio en la necesidad de presentarse ante Justicia Restaurativa para que citaran al hojalatero, con domicilio en fraccionamiento Real del Valle, Zaachila, Oaxaca.

Fueron dos citatorios los que Raymundo omitió, pero en el tercero se presentó y en diligencia acordó entregar reparada la camioneta para mediados del mes de noviembre de 2015.

Para mala fortuna del agraviado, llegó la fecha de entrega y la camioneta se encontraba con los mismos daños de hacía dos años, debido a ello, se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Librada la orden de aprehensión, el indiciado fue llevado a la penitenciaría Central y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa