Tras abandonar a su hijo en Huajuapan de León, ahora lo quieren por la fuerza; arrestados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras abandonar a su hijo en Huajuapan de León, ahora lo quieren por la fuerza; arrestados

Padres naturales del niño que abandonan desde el 2015 pretenden recuperarlo


Tras abandonar a su hijo en Huajuapan de León, ahora lo quieren por la fuerza; arrestados | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre y una mujer fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público luego de intentar sustraer a la fuerza a un niño en el centro de esta heroica ciudad.

A las 19:05 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 41. Al pasar en la calle Cristóbal Colón, esquina Indio de Nuyoo, cuando se dieron cuenta que una pareja agredía a dos mujeres adultas con la intención de arrebatarles a un infante, por lo que enseguida se acercaron para calmar los ánimos.

Los efectivos fueron abordados por la señora Francisca Laura R. V., de 42 años, quien iba acompañada de su hermana Lidia Victoria R.V. de 47 años. Las féminas informaron que la pareja eran los padres naturales del niño que las acompañaba, quienes desde el año 2015 lo dejaron en el abandono, por lo que decidieron hacerse cargo de él bajo un acta circunstanciada.

Agregó que de un día para otro el hombre y la mujer aparecieron y con violencia pretendían quitarle a su nieto, por lo que solicitaron la detención de ambos. Se trata de Cristian Abraham P.V. de 21 años y Ana Laura M.R. de 19 años, quienes luego de escuchar sus derechos fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Luego del registro de rutina los dos detenidos fueron encerrados momentáneamente en los separos preventivos, hasta que el juez de control ordenó su traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro.

A petición de la agraviada, Cristian Abraham y Ana Laura quedaron bajo la custodia del fiscal en turno, quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades.


aa