Buscan a carpintero; el 18 de marzo desapareció en San Francisco Lachigoló, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a carpintero; el 18 de marzo desapareció en San Francisco Lachigoló, Oaxaca

Continúa siendo buscado por sus familiares


Buscan a carpintero; el 18 de marzo desapareció en San Francisco Lachigoló, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 52 años de edad desaparecido desde el 18 de Marzo en San Francisco Lachigoló continúa siendo buscado por sus familiares.

Se trata de Santiago García Martínez, mejor conocido como ‘El Chino’, de ocupación carpintero, a quien según investigaciones extraoficiales lo vieron salir de su domicilio ubicado en Lachigoló para dirigirse a algún otro punto en donde supuestamente recogería dinero en efectivo producto de actividades realizadas.

En el momento de su salida el hombre vestía una playera manga corta de diferentes colores, pantalón de mezclilla color azul y sandalias negro con rojo.

Según el boletín emitido por el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), la última vez que se le vio fue el 28 de marzo de este año en la localidad mencionada.

Ya no volvieron a saber de él y el reporte ante las autoridades fue presentado formalmente.

Debido a que los resultados sobre la aparición de Santiago hasta la fecha eran negativos, el lunes al mediodía familiares y amigos acudieron a los lugares que el carpintero frecuentaba para pegar copia de los boletines de búsqueda y coadyuvar en el caso. Como señas particulares el hombre tiene una cicatriz hundida bajo el labio inferior derecho.

Una cicatriz en la ceja izquierda parecida a una x.

Una incrustación en forma de corazón en el segundo incisivo del lado superior derecho y un lunar en forma de trébol en el brazo derecho. Estatura aproximada 1.65 metros, complexión regular, tez morena, cara redonda, frente amplia, cejas escazas, ojos medianos de iris de color café, nariz y boca medianas, labios delgados y cabello chino, corto y de color negro.

El lunes en las principales tiendas en donde el ahora desaparecido acostumbraba a adquirir los insumos para sus actividades relacionadas con el trabajo de la madera y colocaron una foto de la víctima con la intención de pedir ayuda a la sociedad civil para localizarlo.

Al parecer hasta el momento y luego de casi ya 22 días de desaparecido los familiares y conocidos del carpintero piden a las autoridades no abandonar el caso y continuar con la búsqueda.


aa