Niño se golpea contra puerta de taxi en Salina Cruz; acusan a conductor por atropellarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño se golpea contra puerta de taxi en Salina Cruz; acusan a conductor por atropellarlo

El menor corría y se golpeó con la puerta del taxi; cayó al pavimento y pensaron que había sido atropellado


Niño se golpea contra puerta de taxi en Salina Cruz; acusan a conductor por atropellarlo | El Imparcial de Oaxaca

Un niño resultó lesionado de la cabeza al pegarse al venir corriendo, esto sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho y calle Tuxpan, donde se encuentra ubicado el mercado provisional I. Zaragoza.

Todo dio inicio cuando el niño que se encontraba corriendo y sin percatarse del peligro, inconscientemente se golpeó con la puerta de un taxi que en ese momento se encontraba estacionado con la puerta abierta.

El infante al golpearse se cayó de espalda y comenzó a gritar y llorar desconsoladamente, en la confusión todos los curiosos y comerciantes al percatarse de que el niño estaba tirado junto al taxi con número económico 589, se acercaron y pensaron que lo habían atropellado.

De inmediato realizaron el llamado de auxilio al número de emergencias 911 para que acudieran a valorar al infante.

Rápidamente fue levantado y llevado al Centro de Salud, por encontrarse cerca de donde se suscitó el accidente para que fuera atendido, pero el menor de edad no paraba de llorar diciendo que le dolía la cabeza.

En tanto los uniformados llegaron al lugar a bordo de cuatro patrullas, las cuales comenzaron con el abanderamiento de la zona, y se dirigieron al chofer del taxi para su detención.

Comerciantes que se dieron cuenta de cómo fue el accidente se molestaron por la forma arbitraria en que llegaron a detener al chofer, porque dijeron que él no tenía la culpa de lo sucedido, ya que el niño andaba corriendo y se golpeó con la puerta del taxi y cayó al pavimento, fue por ello que en la confusión creyeron que el taxista según lo había atropellado, mencionando que el conductor en ningún momento se opuso y huyó del lugar, al contrario estuvo en la disposición de hacerse cargo de pagar los daños ocasionados por su imprudencia de dejar abierta la puerta.

De acuerdo con curiosos, el operador del carro de alquiler jamás tuvo intención de lastimar al menor, quien jugaba en donde se encontraba estacionada la unidad.

Tras varios minutos de diálogo, al fin el chofer del taxi fue llevado a la comandancia municipal hasta que se defina su situación legal.

Otros testigos sugirieron a la madre poner más atención sobre su hijo, pues el accidente pudo ser peor si el menor hubiera caminado hacia el arroyo vial.


aa