Hombre hallado en un pozo murió por infarto en Ejutla de Crespo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre hallado en un pozo murió por infarto en Ejutla de Crespo, Oaxaca

El ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Pedro, desapareció el pasado sábado; iba a una fiesta y ya no regresó a su casa, con su familia


Hombre hallado en un pozo murió por infarto en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser hallado al interior de un pozo en la comunidad del Saúz, Ejutla de Crespo, Oaxaca, un perito médico forense determinó que el señor Pedro N murió a causa de un infarto agudo al miocardio, es por ello que el fiscal del Ministerio Público ha concluido el legajo de investigación al respecto.

Según el relato del señor Juan Manuel, hermano del occiso, el pasado sábado 14 de abril, Pedro, de 62 años de edad, salió de su domicilio conocido en la comunidad del Saúz, esto, con la finalidad de acudir a una fiesta con unos vecinos.

Sin embargo, al paso de las horas, el señor Pedro ya no regresó.

Juan Manuel refirió que sus demás familiares lo esperaron hasta el domingo, sin embargo, Pedro ya no apareció, es por ello que empezaron a buscarlo por toda la comunidad y agencias municipales vecinas; no obstante, obtuvieron resultados negativos.

Fue el pasado martes 17 de abril, a las 11:30 horas cuando pobladores de su comunidad, fueron avisarle a su casa, que su hermano se encontraba sin vida dentro del pozo de agua–de aproximadamente siete metros de profundidad- que se ubica en el terreno del señor Luis Hernández, situado en la terracería que comunica del Saúz hacia Amatengo, Ejutla.

Hasta ese momento, dijo el señor Juan Manuel, desconocía las causas de muerte de su consanguíneo, por lo que solicitó se investigara el caso.

Ese día, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular y más tarde se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de muerte se debió a un infarto agudo al miocardio.

En sus hipótesis, los agentes confirmaron que el hombre al caminar por el sitio presentó el infarto, por ello, en ese momento cayó al pozo.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación número 4098/EJUTLA/2018 por el delito de homicidio, misma que se dio por concluida.


aa