Sentenciado por robo con violencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por robo con violencia en Oaxaca

Fue condenado al pago de mil 121.80 pesos por multa y al pago de la reparación del daño


Sentenciado por robo con violencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esteban Eugenio fue sentenciado por el juez Quinto Penal a un año, cuatro meses y 18 días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia física a las personas en perjuicio patrimonial de una psicóloga.

Además, fue condenado al pago de mil 121.80 pesos por multa y al pago de la reparación del daño.

Sin embargo, fue beneficiado al pago de 11 mil 75 pesos con 80 centavos por la sustitución de la pena o al pago de tres mil pesos por la condena condicional.

En el expediente penal 217/2015, se encuentra la denuncia de la mujer agraviada, quien relató que ella es empleada de la guardería “Centro de Desarrollo Infantil Tu´Nkue A.C.”, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además que el 9 de noviembre de 2015, ella salió de su centro laboral con la finalidad de realizar unas compras en la Central de Abasto, para ello, portaba en su monedero cinco mil 200 pesos.

Agregó que a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, condujo sobre la Ribera del Río Atoyac y se estacionó cerca del puente conocido como “California”.

Mencionó que ella caminó unos metros y se dispuso a comprar una caja con mandarinas.

Eran las 11:50 horas cuando un joven se le acercó y le arrebató su monedero, mismo que tenía bajo el brazo izquierdo.

Tras el robo, el presunto ladrón la empujó y comenzó a correr.

Mientras, la agraviada quedó tendida en el piso, por lo que se lesionó la rodilla derecha y mano izquierda.

De inmediato la perjudicada comenzó a gritar y a solicitar auxilio.

“Policías, agarren a esa persona que va corriendo (…) me acaba de robar mi cartera”, gritó la psicóloga a elementos de la Policía Municipal que pasaban en ese momento por el lugar.

Luego de una persecución, los elementos de la Policía lograron la detención de quien dijo llamarse Esteban Eugenio, sobre la esquina de avenida Central y calle Mercaderes.

En ese instante, tras la revisión, al joven Esteban, de 20 años, le hallaron la cartera de imitación piel, misma que solamente contenía 36 pesos.

Refirió la agraviada que debido a que había mucha gente en el sitio, no vio en qué momento Esteban entregó el demás dinero a un cómplice, es por ello que solicitó que fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Posteriormente, Esteban, con domicilio en la colonia La Peña de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, fue interno en la Penitenciaría Central del Estado y consignado al juzgado Quinto Penal.

Luego de vencerse el término constitucional, el juez le resolvió a Esteban que quedaba formalmente preso; sin embargo, días después salió bajo fianza y llevó su proceso en libertad.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Esteban fue sentenciado a un año, cuatro meses y 18 días en prisión.


aa