Falsa alarma por supuesta extorsión en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falsa alarma por supuesta extorsión en Miahuatlán, Oaxaca

La amenaza telefónica la atendió el encargado del negocio con razón social Dulcifiesta, en la sucursal de Miahuatlán de Porfirio Díaz


Falsa alarma por supuesta extorsión en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran movilización policial se registró ayer pasado el mediodía, luego de que en el negocio de venta de dulces y artículos para fiestas denominado “Dulcifiesta”, sucursal Miahuatlán de Porfirio Díaz, se recibiera una llamada de extorsión, es por ello que se espera en las próximas horas los agraviados interpongan formal denuncia con relación al caso.

Trascendió durante las indagatorias, que la llamada telefónica de extorsión salió desde el Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Según informes policiales, alrededor de mediodía, varios empleados laboraban al interior del negocio “Dulcifiesta”, ubicado en avenida Basilio Rojas, centro Miahuatlán.

De pronto, el encargado del negocio, de quien omitimos sus generales por razones obvias, recibió una llamada, en la cual, una persona del sexo masculino lo amenazaba.

Dicha persona le exigió que reuniera todo el dinero que pudiera y que posteriormente pasarían por él, pero que no dijera nada a la Policía de lo contrario los matarían.

Ante tal situación, el encargado les hizo del conocimiento a los demás empleados de la llamada, es por ello que una joven trabajadora del lugar se comunicó con las corporaciones policiales y dio aviso del acontecimiento.

Varias patrullas de la Policía Estatal, Municipal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al sitio y se entrevistaron con el encargado de “Dulcifiesta”, quien dio datos precisos de la llamada de extorsión.

En ese lapso, policías estatales realizaron diversos recorridos de seguridad y vigilancia.

Posteriormente, los agentes estatales y demás policías, exhortaron al agraviado para que acudiera a interponer formal denuncia ante la Fiscalía local del Ministerio Público.

Asimismo, los uniformados le proporcionaron los números telefónicos de emergencia, a efecto de que cuando requiera algún apoyo emergente y/o tenga conocimiento de algún ilícito lo reporte de inmediato.

Finalmente, policías estatales durante la tarde de ayer realizaron diversos recorridos sobre la avenida Basilio Rojas, así como alrededores, esto con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.


aa