Presunto homicida de San Juan Cotzocón, cae 27 años después; andaba en el 'gabacho'
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Presunto homicida de San Juan Cotzocón, cae 27 años después; andaba en el ‘gabacho’

Se trata de Erasmo S. R., a quien se le involucra en un asesinato ocurrido en el año 1991

Presunto homicida de San Juan Cotzocón, cae 27 años después; andaba en el ‘gabacho’ | El Imparcial de Oaxaca

Luego de andar prófugo de la justicia durante 26 años, un poblador de El Porvenir, San Juan Cotzocón, fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Erasmo S. R., a quien se le involucra en un asesinato ocurrido en el año 1991.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia María Lombardo, en estos últimos días se supo que a este pueblo había regresado un hombre que estaría relacionado con el crimen de su paisano Martimiano A.C.
Rápidamente los agentes se movilizaron al pueblo de El Porvenir, donde efectivamente corrobaron la presencia de Erasmo, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión.

Erasmo había llegado a su poblado natal, luego de radicar varios años en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Emigró al norte luego de haber cometido el delito, pensó que la justicia se habría olvidado del asunto”, comentó un elemento policiaco.

Ayer a las 09:30 horas, los agentes le dieron cumplimiento a la orden judicial librada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de María Lombardo de Caso Mixe

En el expediente penal número 48/1991, se cita que Erasmo es probable responsable en la comisión del delito de homicidio, cometido en agravio de Martimiano.

En la causa se precisa que el homicidio ocurrió en octubre del año 1991, a la altura de la desviación El Paraíso.

Supuestamente, Erasmo descendió de una camioneta color blanco, con franjas azules y se dirigió a la víctima.

Con un arma de alto poder que empuñaba, le realizó varios disparos a Martimiano, quien falleció al instante.

Una vez detenido, Erasmo fue puesto de inmediato ante el juez que conoce de la causa, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.