Tres robos en Pochutla; los mismos ladrones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres robos en Pochutla; los mismos ladrones

Intensa actividad de persecución de patrullas policiales a jóvenes que a bordo de una motocicleta asaltaron a personas en tres momentos y lugares distinto


Tres robos en Pochutla; los mismos ladrones | El Imparcial de Oaxaca

Intensa actividad de persecución de patrullas policiales a jóvenes que a bordo de una motocicleta asaltaron a personas en tres momentos y lugares distintos; en uno de los asaltos, dos personas resultaron lesionadas. Los asaltantes lograron darse a la fuga.

El primer asalto ocurrió a las nueve de la mañana de ayer lunes sobre la Calzada Año de Juárez; una señora, propietaria de un expendio de refrescos ubicado en su domicilio, salió a la calle con la finalidad de tomar un taxi para dirigirse al centro de la ciudad.

Sobre la calle, dos jóvenes aguardaban para abordarla; al aparecer la señora, uno de ellos la golpeó y le arrebató su bolso.

La señora cayó al suelo en donde permaneció por unos minutos; los asaltantes, mientras se daban a la fuga en una motocicleta de color negra con verde; otro joven les aventaba piedras con el fin de detenerlo; sin embargo, uno de los que huía sacó de entre su ropa un arma de fuego y comenzó a dispararle. El joven cayó al suelo con una herida que comenzó a sangrar.

Vecinos se alarman

Alarmados, los vecinos salieron y pidieron ayuda a corporaciones de emergencia; de los asaltantes se hicieron ojo de hormiga, ya no los pudieron ver.

Mientras la ambulancia de los Bomberos se aproximaba para apoyar a los lesionados, familiares y vecinos decidieron trasladarlos por sus propios medios al Hospital General para que recibieran atención médica.

Al lugar, elementos policiacos se apersonaron y al ser enterados de lo acontecido iniciaron un operativo para localizar a los asaltantes que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro con verde.

Trascendió que a la mujer la despojaron de una suma de entre los 40 ó 50 mil pesos en efectivo; dinero que llevaría a una sucursal bancaria para hacer un depósito

Un segundo robo

Más tarde, alrededor del mediodía, en el Barrio Laborillo de ésta ciudad, con el mismo modus operandi, dos jóvenes con las mismas características, a bordo de una motocicleta de los mismos colores, asaltaron a una mujer joven, a quien también la despojaron de pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas y continuaron con la búsqueda de la motocicleta de color negro con verde en la que dos jóvenes se desplazan para cometer asalto a transeúntes.

El tercer robo

Por la tarde, a las 15 horas, otra víctima más de asalto cometido con el mismo modus operandi. En esa tercera ocasión fue sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a una conocida tienda de venta de materiales denominada “Roga”.
Los asaltantes, las mismas características, solo cambio de ropa y utilizando una motocicleta con los mismos colores, negra con verde.
También fue despojado de sus pertenencias y los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los elementos policiacos realizaron patrullajes en las diferentes colonias y barrios de la población sin tener resultados positivos; los asaltantes se hicieron ojo de hormiga.


aa