Policías estatales salvan a sujeto acusado de jalonear a una niña; sería linchado en Santa Anita, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías estatales salvan a sujeto acusado de jalonear a una niña; sería linchado en Santa Anita, Oaxaca

Presuntamente, el joven detenido jaloneó a una niña de seis años que se encontraba con su madre


Policías estatales salvan a sujeto acusado de jalonear a una niña; sería linchado en Santa Anita, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre acusado de jalonear a una niña fue capturado por vecinos de Santa Anita parte alta e intentaban lincharlo. Por fortuna y ante la negativa de los municipales por intervenir, fue rescatado por la Policía Estatal.

Alrededor de las 17:30 horas fue reportada una persona detenida en la parte alta de Santa Anita, el reporte fue emitido al número de emergencia y al lugar se movilizaron policías municipales.

El reporte indicaba que una mujer de aproximadamente 33 años de edad quien dijo ser la madre de una niña de seis años de edad pedía ayuda pues con apoyo de sus vecinos había logrado la captura de un hombre señalado como responsable de jalonear a su hija momentos antes.

Según los curiosos debido a la falta de capacitación de los municipales, llegaron al lugar, pero se negaron a intervenir en la detención del responsable y lo dejaron a merced de los colonos, cuya cifra para hacer justicia por propia mano seguía creciendo con el paso de los minutos, fue por ese motivo que fue necesaria la intervención de la Policía Estatal.

El hombre de 19 años de edad, identificado como Remigio Jacinto, que ante la multitud enardecida estaba a punto de ser linchado, en el momento justo fue rescatado por los efectivos de la Estatal a bordo de la patrulla 1912 y llevado al cuartel de la corporación para las diligencias correspondientes.

Vecinos de la parte alta en Santa Anita se dijeron organizados ante cualquier contingencia presentada, esto debido a la nula presencia de los municipales en esa zona.

Tras la detención del joven y su traslado, los efectivos de la Policía Estatal realizaron recorridos de seguridad para descartar que el acusado fuera acompañado de otras personas que pudieran estar rondando por la zona y garantizar la seguridad de los colonos.

En las horas siguientes el detenido sería presentado ante la autoridad y esta determinaría sobre su situación legal.


aa

 

Relacionadas: