Policías de Atzompa escuchan a ‘La Llorona’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías de Atzompa escuchan a ‘La Llorona’

Los policías realizaban recorridos por calles de Santa María Atzompa cuando escucharon los lamentos de una mujer


Policías de Atzompa escuchan a ‘La Llorona’ | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, en una localidad de tradiciones como es Santa María Atzompa, policías quedaron helados ante algo que no tenía explicación: escucharon a ‘La Llorona’.

“Escuchamos a ‘La Llorona’”, dijeron efectivos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa; “se nos fue el habla por un momento”, señalaron.

“No hay explicación científica”, explicaron, y es que aproximadamente a la 1:26 horas de la madrugada realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las principales calles de esa localidad.

De pronto, en una de tantas calles un poco obscuras comenzaron a escuchar el ladrido de los perros y los quejidos de una mujer.

Al poner atención a lo ocurrido, descartaron que se tratara de un perro y dijeron que se trataba de los gritos de una mujer que deambulaba a esas horas de la madrugada a la vez que gritaba; los uniformados aseguran que no la vieron pero la escucharon.

Los gritos iban en aumento y el fenómeno no tenía otra explicación para los efectivos, que estaban seguros que se trataba de ‘La Llorona’, lo cual solo habían escuchado en cuentos y narraciones de los abuelos.

“El escuchar los gritos de cerca y a esa hora de la madrugada te pone los pelos de punta”, dijeron los efectivos, quienes incluyeron la experiencia vivida en el reporte de novedades del día.

El frío que calaba hasta los huesos parecía formar parte del escenario”, dijeron; “todo parecía extraño”, abundaron.

Cabe señalar que esa zona es un lugar rico en usos, costumbres y tradiciones, por lo que es normal entre los pobladores que se dé como cierta la presencia de este ‘fantasma’


aa