Convulsiona por golpe al bajarse del camión en Oaxaca; el urbanero se arrancó antes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Convulsiona por golpe al bajarse del camión en Oaxaca; el urbanero se arrancó antes

La mujer resultó con fractura de cráneo y terminó hospitalizada; llevaba a su hermano a la escuela


Convulsiona por golpe al bajarse del camión en Oaxaca; el urbanero se arrancó antes | El Imparcial de Oaxaca

Con fractura de cráneo resultó una mujer que cayó de un camión del servicio urbano la mañana de ayer, en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola. En los momentos en que bajaba de la unidad, el chófer se puso en marcha, por lo que la mujer se precipitó contra el asfalto.

Al momento de caer se golpeó con un poste de teléfono, por lo que paramédicos la trasladaron al hospital.

Evelia, de 22 años de edad, se dirigía a dejar a su hermano de 17 años de edad a la escuela, después de haber salido de su domicilio en Pueblo Nuevo.

Serían las 06:10 horas cuando subieron al camión del servicio urbano; solo avanzaron unos kilómetros y llegaron a la parada de camiones de Santa Rosa Panzacola, frente a el centro comercial.

La mujer se levantó de su asiento y tocó el timbre, bajó su hermano y en seguida ella; sin embargo, debido a su prisa, el conductor del camión no esperó a que bajara bien la mujer y puso en marcha la unidad.

Esto ocasionó que la mujer, al bajar, perdiera el equilibrio, golpeándose la cabeza con un poste de teléfono, tras lo que cayó gravemente lesionada.

Al instante, comenzó a convulsionar, por lo que su hermano la auxilió junto con unas personas que se encontraban en el lugar.

El conductor del camión, sin darse cuenta de lo que había sucedido, puso en marcha la unidad y siguió su camino, dejando abandonada a la mujer.

Su hermano, al ver que no reaccionaba, llamó al teléfono de emergencia; doce minutos después arribó la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos tripulantes brindaron la atención prehospitalaria.

Debido a la fractura de cráneo que presentaba, decidieron trasladarla al Hospital Civil, en donde se encuentra internada y su estado de salud se reporta como delicado.


aa