Sale a trabajar, lo hallan muerto en Santo Domingo Tonalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sale a trabajar, lo hallan muerto en Santo Domingo Tonalá

La familia del ahora occiso presentó la denuncia ante Departamento de Personas No Localizadas; empezó su jornada laboral a las 04:00 y a las 23:40 apareció su cadáver


Sale a trabajar, lo hallan muerto en Santo Domingo Tonalá | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del volante oriundo de la Tierra del Sol fue encontrado sin vida en el municipio de Santo Domingo Tonalá tras desaparecer cuando se encontraba trabajando su taxi en el centro de esta heroica ciudad.

De acuerdo al reporte de seguridad, el hallazgo se registró alrededor de las 23:40 horas del pasado domingo. Elementos de la Policía Municipal de Tonalá realizaban recorridos de vigilancia en la carretera estatal Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.

Al circular en una brecha que lleva al paraje El Caracol, aproximadamente a 40 metros de la carretera, los cuerpos de seguridad vieron en la orilla del camino de terracería el cuerpo de un hombre que a simple estaba ya no contaba con signos vitales, el cual vestía camisa y pantalón de vestir con zapatos color negro.

Tras acordonar la escena del crimen los efectivos solicitaron la presencia de la Agencia del Ministerio Público, arribando momentos después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un médico perito.

Durante la diligencias los uniformados supieron que el cadáver correspondía al señor Bernardino R.J de 42 años, quien desapareció ese mismo día a las 4:00 horas, justo al comenzar su jornada.

Al no poder contactarlo y ante los niveles de inseguridad que vive el país, la familia del occiso presentó esa misma tarde la denuncia en el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Bernardino conducía un vehículo del servicio público de alquiler Nissan Tsuru color blanco y anaranjado del sitio Ricardo Flores Magón con número económico 01, el cual sigue desaparecido. La primera línea de investigación indica que pudo tratarse de un asalto ya que no hay rastro del taxi y de los presuntos delincuentes.

El cuerpo del finado fue trasladado al descanso municipal El Gólgota para la necrocirugía de ley. Posteriormente sería entregado a sus familiares para que realicen la sepultura correspondiente.

En la región Mixteca los homicidios de taxistas se registran de forma frecuente. El último caso antes de Bernardino, fue el de Wenceslao, un joven de 18 años que murió al recibir diversas puñaladas. Su cuerpo fue encontrado en la agencia Agua Dulce el pasado 30 de diciembre. El joven manejaba un taxi de sitio API, el cual nunca fue hallado.


aa