Pánico por presunta roba chicos vestida de enfermera en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico por presunta roba chicos vestida de enfermera en Xoxocotlán, Oaxaca

La mujer realizaba supuestamente censo casa por casa, para obtener información personal sobre niños y niñas


Pánico por presunta roba chicos vestida de enfermera en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

Colonias aledañas de Santa Cruz Xoxocotlán fueron alertadas, sobre la supuesta aparición de una mujer vestida de enfermera, quien pedía información personal en domicilios particulares, sin poder acreditar su procedencia.

Ayer a través de redes sociales, fue difundida la alerta en donde pobladores informaban a la comunidad de Esquipulas y algunas colonias circunvecinas, sobre dicho acontecimiento.

El mensaje emitido indicaba que, en la zona se encontraba una mujer con vestimenta de enfermera, en específico portaba chaleco azul marino con el escudo de sector salud, pero no presenta ninguna credencial oficial, esto causó desconfianza entre los colonos.

Supuestamente, la mujer estaba realizando un censo, en el cual solicitaba información de cuántos menores (niños o niñas) había en los domicilios, sus edades y con que esquema de vacunación contaban.

Ante lo ocurrido, los colonos indicaron que al corroborar a través de fuentes fidedignas del sector salud, sobre alguna actividad de este tipo en la zona, les indicaron que no había disposición alguna de esa naturaleza, y no se estaba llevando a cabo alguna acción sobre campañas de vacunación.

Debido a esto, pidieron estar alerta ante cualquier persona que intentara sorprenderlos.

El caso llegó a oídos de las autoridades locales quienes fijaron su postura al respecto para investigar el caso y dar con la involucrada.

En la zona fueron realizados recorridos de seguridad por parte de los elementos de seguridad pública, pero con resultados negativos.

Pidieron además de estar alerta ante cualquier situación de este tipo, tener a la mano los números de emergencia para pedir ayuda y en caso de ser necesario requerir de manera directa la presencia de la policía.


aa