Arde corralón particular, en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde corralón particular, en Huajuapan

Por momentos, el incendio se salió de control, por lo que los rescatistas solicitaron más pipas


Arde corralón particular, en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Fuertes explosiones derivadas de un incendio en el interior de un encierro particular, alertaron a los vecinos y las corporaciones de auxilio la tarde de ayer en esta ciudad.

Alrededor de las 16:50 horas, cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un fuerte incendio en la colonia Militar, precisamente en el corralón de razón social Grúas Trejo, a un costado del cuartel militar, por lo que al lugar se desplazaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja Mexicana y uniformados de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como fuerzas municipales y estatales. A través de las redes sociales los cuerpos de rescate solicitaron más pipas de agua para sofocar el siniestro, el cual se salió de control ante la cantidad de vehículos que hay en el lugar y por la chatarra que sirve como combustible.

El incendio generó una fumarola de humo negro que se extendió por gran parte de la ciudad y que se podía ver a varios kilómetros a la redonda. Por la noche la ceniza comenzó a caer en diferentes direcciones, al tiempo que los habitantes de la zona estaban alertas para evacuar sus viviendas en caso de que fuera necesario.

En Huajuapan existen diversos encierros de vehículos particulares que funcionan en coordinación con las corporaciones viales pues a la fecha el municipio con más de 80 mil habitantes no cuenta con un encierro municipal.

Con un saldo de más de 100 vehículos calcinados, hasta el cierre de edición los rescatistas y voluntarios trataban de extinguir el fuego en el interior del corralón. Asimismo, instalaron cortafuegos en diferentes puntos para evitar que se expandiera a otras zonas habitadas de la colonia, donde además del cuartel, hay diferentes instituciones educativas, una estación de servicio, comercios, la planta potabilizadora y un fraccionamiento.


aa