Detienen a banda de urbaneros y taxistas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a banda de urbaneros y taxistas en Salina Cruz

Los elementos de la Policía Municipal al tener conocimiento del robo, implementaron un operativo para ubicar a los responsables del atraco


Detienen a banda de urbaneros y taxistas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Todo una fichita resultó el operador de un autobús urbano de nombre Pablo, conocido en el bajo mundo del hampa como “el Luna”, quien apenas el fin de semana asaltó a una comerciante de abarrotes en la colonia San Pablo.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, esta persona que se dedica a conducir un autobús del trasporte público urbano, con ruta a la Refinería, es reincidente y ha participado en otros asaltos a comercios en donde ha evadido la acción de la justicia.

El ladrón irrumpió de forma violenta el fin de semana, al interior de un establecimiento dedicado a la venta de alcohol, en donde amagó al propietario y posteriormente lo despojó de dinero en efectivo.

El urbanero junto con sus cómplices, huyeron a bordo del taxi con número económico 187 del sitio Multitaxi con registro 505, y se enfilaron sobre la carretera costera, con dirección a la colonia Lomas de Galindo.

Los elementos de la Policía Municipal al tener conocimiento del robo, implementaron un operativo para ubicar a los responsables del atraco.

Finalmente, sobre la calle Hidalgo de la colonia Jesús Rasgado, los tres delincuentes fueron detenidos y posteriormente fueron bajados de la unidad de motor.

Una vez asegurados, fueron enviados a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde quedaron a disposición de la autoridad donde fueron certificados.

Posteriormente, fueron canalizados a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, en donde de manera directa el propietario del negocio asaltado, los señaló como los presuntos responsables directos.


aa