Amenaza incendio a Morro Mazatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenaza incendio a Morro Mazatán

Las llamas fueron provocadas por campesinos de la zona que emplean mal las técnicas agrícolas; el viento propicia el aumento en el volumen de la conflagración


Amenaza incendio a Morro Mazatán | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio de pastizales que había arrasado con más de cuatro hectáreas de pasto seco, amenazaba a los habitantes de la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente a Tehuantepec.

Bomberos de Tehuantepec y Salina Cruz, así como elementos de la Secretaría de Marina, fueron alertados que en esa comunidad el incendio de pastizales que fue provocado por personas que abrían una brecha se salió de control y era avivado por los fuertes vientos.

Con la ayuda de pobladores y el agente municipal de la comunidad de Morro Mazatán, se está combatiendo el fuego, informaron autoridades.

Protección Civil informó que el viento no favorece a los trabajos pero aún así se sigue combatiendo, por lo que se ha logrado reducir hasta en un 70%.

Alan Matías, coordinador de Protección Civil, informó que el fuego era difícil de controlar no solo por el viento dominante, sino aparte por el humo que era incesante y que estaba afectando al personal que laboraba en la zona.

El fuego comenzó al oriente de esa comunidad costera y se propagaba hacia el sur, en donde había temor porque las llamas se acercaban a varias viviendas que se encontraban en el lugar.

Por lo menos 20 personas participaron en las labores para contrarrestar el fuerte incendio que fue provocado por los mismos habitantes.

Desde las 15:00 horas y hasta las 16:30 horas no habían logrado apagar el incendio, situación que ponía en riesgo a la ciudadanía.

El agente municipal de esa población, Vicente Jarquín Jiménez, lamentó que los campesinos no vean el riesgo de quemar sus parcelas por los fuertes vientos y que después se salgan de control.


aa