Al fin detenido, presunto feminicida de San Carlos Yautepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al fin detenido, presunto feminicida de San Carlos Yautepec, Oaxaca

Los hechos por los que fue detenido datan del año 2014 cuando, con una escopeta, agredió a su esposa primero con la culata del arma; instantes después le disparó


Al fin detenido, presunto feminicida de San Carlos Yautepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Bogar G.D., acusado de haber dado muerte a su mujer a balazos en San Carlos Yautepec luego de discutir porque supuestamente la víctima tenía un amante, fue ubicado y detenido en el estado de Morelos.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, en las próximas horas un juez determinará la situación jurídica de Antonio Bogar, quien ayer fue trasladado a esta capital para ser puesto a disposición del juez que conoce de la causa.

Agentes Estatales de Investigaciones le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez mixto de primera instancia de San Carlos Yautepec, dentro del expediente penal 018/2018.

Antonio Bogar será juzgado como probable responsable del delito feminicidio en agravio de Margarita.

“Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2014, en el Camarón, Yautepec, cuando el hoy imputado comenzó a discutir con la víctima a quien le reclamó por tener un amante, sacando de entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparo en contra ella, causándole lesiones que le ocasionaron la muerte, dándose a la fuga de inmediato”, dio a conocer ayer la Fiscalía.

En su oportunidad se informó que Margarita, de 38 años de edad, se encontraba en su domicilio el 19 de septiembre del 2014, en la calle Benito Juárez, del barrio Guadalupe, de la población de El Camarón, municipio de Nejapa de Madero, Yautepec.

El ama de casa estaba dentro de su vivienda cuando arribó el esposo, Antonio, quien empezó a discutir con la mujer, luego a golpearla.

Supuestamente, en seguida tomó una escopeta con la cual empezó a agredir a su cónyuge con la culata del arma.

Según testimonios, la mujer empezó a gritar para pedir auxilio, pero Antonio la siguió atacando a golpes para finalmente dispararle en dos ocasiones.

Familiares arribaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la ama de casa.

Dicen que el ahora detenido tuvo tiempo aún de tomar algunas de sus pertenencias y escapar a bordo de su camioneta Ford tipo Explorer de color gris, con placas de Veracruz.


aa