Caen en San Martín Mexicápam presuntos asesinos de niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen en San Martín Mexicápam presuntos asesinos de niño

La mujer era buscada, junto con su probable cómplice, por autoridades del estado de Nuevo León


Caen en San Martín Mexicápam presuntos asesinos de niño | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer acusada del delito de homicidio calificado y violencia familiar en agravio de su propio hijo, fue detenida ayer junto con su probable cómplice en San Martín Mexicápam.

La pareja era buscada por agentes estatales del estado de Nuevo León, siendo ubicados mediante el convenio de colaboración por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con la AEI, se trata de María Paulina T.M. y Carlos Z.E, quienes fueron ubicados y aprehendidos en la calle Progreso y Privada de Lirios, en la colonia Jardín, de San Martín Mexicápam. Durante el operativo, fueron asegurados también los menores Nadia y María, quienes tenían reporte de búsqueda o Alerta Amber Nuevo León.

En el reporte de búsqueda o localización con fecha 11 de febrero de este año, también se precisa que estaban desaparecidos junto con la madre María Paulina, de 29 años de edad.

Las menores y María Paulina fueron vistas por última vez el 30 de enero, en la colonia Fomerrey, colonia San Bernabé, Monterrey, Nuevo León.

La denuncia fue presentada por el padre biológico, vecino de la colonia San Pedro García García, Nuevo León.

En la denuncia se precisa que preocupaba la desaparición de las niñas, toda vez que ese mismo día 30 de enero se localizó sin vida, abandonado en un lote baldío, a un hermano de las menores, quien contaba con siete años de edad. Desde esa fecha, era buscada la mamá de las niñas y del pequeño asesinado, así como de la pareja con quien María Paulina había desaparecido.

Tan pronto la pareja fue ubicada y arrestada, elementos de la AEI de Oaxaca entregaron a los sospechosos ante sus homólogos del estado de Nuevo León.


aa