Identifican al chofer que provocó accidente mortal en Hacienda Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican al chofer que provocó accidente mortal en Hacienda Blanca

Hallan el auto abandonado tras arrollar a una abuelita


Identifican al chofer que provocó accidente mortal en Hacienda Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un ama de casa muriera al ser atropellada en la carretera federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron un vehículo involucrado con el accidente, por lo que el responsable ya fue identificado.
Trascendió que luego del homicidio culposo, agentes estatales de investigaciones realizaron diversas indagatorias, en las cuales establecieron la ubicación del automóvil del presunto responsable, mismo que se encontraba en una vivienda ubicada en Santiago Cacaotepec, Etla, Oaxaca.
Se dijo que el conductor no fue encontrado, pero dentro del vehículo se halló una licencia y una credencial de elector del probable responsable del incidente. Los documentos fueron anexados a la carpeta de investigación al respecto.
Según informes policiales, la noche del pasado sábado 17 de junio de 2017, la señora Gudelia Sosa Aquino, de 74 años, con domicilio en el fraccionamiento Montoya, centro, Oaxaca, salió de un templo ubicado cerca del crucero de Hacienda Blanca.
Alrededor de las 21:00 horas, la mujer trató de cruzar la peligrosa carretera.
Lejos de conseguirlo fue embestida por un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placa de circulación del Estado de México, mismo que era conducido a exceso de velocidad.
Tras el accidente, la mujer fue proyectada varios metros adelante, por lo que quedó tirada en el asfalto, expuesta a que otro vehículo le pasara encima.
Por su parte, el conductor del vehículo siguió su marcha y se dio a la fuga.
Paramédicos de Protección Civil de la Villa de Etla arribaron al sitio indicado para brindarle atención pre-hospitalaria a la mujer, sin embargo, confirmaron que el ama de casa había muerto.
Personal de la Policía Municipal y Estatal realizaron el acordonamiento del área.
Agentes estatales de Investigaciones fueron quienes realizaron la inspección ocular y a las 22:49 horas se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la Villa de Etla.
Al continuar con las indagatorias, los agentes estatales ubicaron el vehículo involucrado, mismo que estaba en una casa de la comunidad de Santiago Cacaotepec, Etla.
El sitio fue resguardado, puesto que el conductor ya se había dado a la fuga.
De igual manera, al inspeccionar el vehículo, dentro se hallaron una credencial de elector y una licencia de conducir, presuntamente del indiciado.
Los elementos de la AEI continúan con la indagatoria y la búsqueda del probable responsable del homicidio.
Del caso se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.


aa