Grave, tras intento de linchamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Grave, tras intento de linchamiento

El sujeto es acusado de probable violación y asalto a mujeres


Grave, tras intento  de linchamiento | El Imparcial de Oaxaca

SANTIAGO LÓPEZ

SAN FRANCISCO IXHUATÁN. Como Jacinto O. N. fue identificada la persona a quien una turba de habitantes pretendía linchar, tras haber presuntamente abusado sexualmente de una joven y haber asaltado a otras dos personas en completo estado de ebriedad.

Este hecho ocurrió a las 21: 32 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica del 911 al C-2 alertó a los agentes policiacos, que un grupo de 300 personas de la Población de Ixhuatán, con lujo violencia sacaron al sujeto de los separos de la Policía Municipal e intentaron lincharlo, ya que era acusado de haber abusado sexualmente de una fémina de aproximadamente entre 35 a 38 años de edad, y quien es vecina del Barrio Ostuta.

Por lo que inmediatamente se trasladó el Inspector en Jefe de la Policía Estatal, con 30 elementos de línea a bordo de las patrullas 1804, 1274, 1712,1506,1736,1822, y 1678, para verificar los hechos antes mencionados.

Fue las 22:40 horas cuando los elementos policiacos llegaron a la población de San Francisco Ixhuatán en donde se percataron que un grupo de entre 300 a 350 persona aproximadamente, entre hombres mujeres y niños, se encontraban en la explana de la cancha municipal. Asimismo, observaron que alrededor de 10 personas se encontraba arrastrando y golpeaban por la explanada del parque Municipal a un sujeto que vestía ropa interior.

Los estatales informaron que no conforme con golpearlo, lo introdujeron a una jaula donde se encontraban dos lagartos.

Por lo que de inmediato intervinieron para rescatarlo y de rápidamente lo subieron a la patrulla con número 1804, para posteriormente trasladarlo de maneraurgente al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec.

El presunto violador presenta lesiones de gravedad en diferentes partes del cuerpo, al ser interrogado dijo llamarse Jacinto O. N., de aproximadamente 20 años de edad, y vecino de San Francisco del Mar.

 


aa