Golpea a rescatista transeúnte agresivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpea a rescatista transeúnte agresivo

Al enardecido agresor, le molestó el sonido del claxon de la unidad del socorrista


Golpea a rescatista transeúnte agresivo | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

El director de una Brigada de Rescate voluntario en la ciudad fue tundido a golpes por una persona en periférico y 20 de noviembre en la ciudad de Oaxaca. Ayer por la tarde Polín, como es conocido por sus compañeros de rescate, fue atendido por los integrantes de la brigada que comanda tras ser víctima de una agresión física.

Según versiones, el paramédico circulaba por el periférico a bordo de su unidad médica, y al usar el claxon de su unidad un hombre que caminaba por la zona se molestó por el sonido; el paramédico bajó de su vehículo y trató de pedirle una disculpa al transeúnte, sin embargo éste, enfurecido, se abalanzó sobre el rescatista a cinturonazos, ocasionándole lesiones en varias partes del cuerpo, pero en especial heridas visibles en el rostro.

Ante lo ocurrido, compañeros del socorrista lo auxiliaron y lo valoraron en el lugar, en tanto efectivos de la Policía Vial Capitalina acudieron al llamado de auxilio y lograron someter al agresor, quien fue señalado por los compañeros del lesionado y curiosos que estaban en el lugar que sin temor a equivocarse dijeron a los efectivos de quié n se trataba para que lo detuvieran.

El detenido fue trasladado a bordo de una patrulla de la corporación policiaca, para ser después presentado ante las autoridades municipales, cuyas oficinas se ubican en el Cuartel Morelos en la calle del mismo nombre, para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del inculpado.

El lesionado que aún tenía las huellas de los golpes en distintas partes del cuerpo, se presentó también ante las autoridades, para formalizar su denuncia por lesiones y demás aspectos que se configuraran en contra del agresor señalado.

Más tarde trascendió que el hombre señalado como el agresor, pidió llegar a un acuerdo con el lesionado y el trámite legal se dio por terminado.

 


aa