Efecto dominó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Efecto dominó

Paramédicos que acudían a brindar auxilio volcaron y fueron atendidos por sus propios colegas


Efecto dominó | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Tres paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec lesionados y daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una ambulancia; el percance ocurrió en el tramo Tequisistlán-La Reforma.

Ayer por la mañana, paramédicos de la delegación mencionada fueron movilizados sobre la carretera Panamericana 190, indicando que en el paraje La Reforma, en el tramo Tequisistlán-La Reforma, había ocurrido un accidente automovilístico.

Al lugar partió la unidad Oax-117 de la Cruz Roja con cuatro paramédicos a bordo, entre ellos David Jacinto Moreno, Adelfo Sosa Silva y Edgar Aviliano.

Durante el trayecto, la ambulancia por fallas mecánicas, según boletín emitido por la misma institución, volcó, resultando con lesiones menores los ocupantes, quienes al ser auxiliados por otros socorristas fueron trasladados a un hospital de Tehuantepec para su valoración.

Según versiones, la unidad recostó sobre el asfalto, motivo por el que los paramédicos ya no lograron su objetivo y la misión de auxilio en la volcadura de empleados de la Subsecretaría del Gobierno ocurrida en ese tramo fue abortada.

La volcadura a donde se dirigían los paramédicos ocurrió en el tramo Reforma-Jalapa del Marqués y se trataba de un vehículo color rojo con placas MW1729, del Estado de México, en donde viajaba personal de la Subsecretaría de Gobierno de Oaxaca.

Los ocupantes del vehículo volcado fueron identificados como Iván Reynaldo Carreo López, Isander Iván Rodríguez Ortiz y Miguel Pinacho Montes, quienes al ser auxiliados fueron trasladados en una ambulancia aérea a esta ciudad e internados en un nosocomio en donde se recuperan.

Las unidades siniestradas quedaron bajo resguardo de las autoridades en tanto se deslindan responsabilidades de los conductores.

La zona del accidente fue resguardada por policías para las diligencias del caso.

Las causas de la volcadura de la unidad de los empelados de gobierno se ignoran hasta el momento, por lo que ya son investigadas por las autoridades.

 


aa