Indagan muerte de abuelito en Santiago Suchilquitongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de abuelito en Santiago Suchilquitongo

Vecinos de Santiago Suchilquitongo, Etla, avisaron del hallazgo


Indagan muerte de abuelito en Santiago Suchilquitongo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de la tercera edad, fue hallado sin vida en inmediaciones de la comunidad de Santiago Suchilquitongo Etla, Oaxaca. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso para descartar un homicidio doloso.
Según informes, ayer, pasadas las 16:00 horas, vecinos de la calle Benito Juárez, del barrio Agua Buena, Santiago Suchilquitongo, Etla, reportaron que un hombre se encontraba inerte y carecía de signos vitales.
Ante tal aviso, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.
Fueron agentes estatales de investigaciones quienes se apersonaron y realizaron las primeras indagatorias y la inspección ocular.
Durante las mismas, al sitio arribó quien se identificó como Pedro, mismo informó que la persona fallecida era su papá, quien se llamó Dionisio Bulmaro, de 78 años.
Mencionó que desde temprano había salido de su vivienda situada en la misma comunidad, pero durante la hora de la comida no había regresado.
Luego de las diligencias, los elementos de la agencia estatal de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley al respecto.
Más tarde, familiares del occiso realizaron la identificación legal correspondiente.
Asimismo, un fiscal en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
El Ministerio Público, al realizar la diligencia del reconocimiento del cadáver, le tomaría la declaración a los familiares para allegarse de datos que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.
Al cierre de la edición elementos de la AEI esperaban el resultado de la necrocirugía para descartar o confirmar un homicidio doloso.
Así también, devolverían el cuerpo a los familiares para que éstos se encargaran de realizar los trámites funerarios.

 


aa