Asesinan a médico en su consultorio de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a médico en su consultorio de Miahuatlán

Personas sin identificar arriban y le disparan al doctor en varias ocasiones


Asesinan a médico en su consultorio de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Un médico fue asesinado ayer a balazos por personas hasta el momento no identificadas cuando se hallaba en su clínica, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Aproximadamente a las 12:45 horas, en la calle Reforma número 210, en un consultorio de la clínica Centro Especializado en Diagnostico por Ultrasonido, fue reportado el asesinato de Óscar, médico del lugar y propietario del sanatorio.

El suceso fue reportado al número de emergencia 911, y al lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas para indagar sobre el caso.

Al llegar se percataron que se trataba de una persona de aproximadamente 42 años de edad, misma que se hallaba derribada y con heridas visibles causadas por impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

En la zona fue solicitada la presencia de socorristas, quienes al llegar determinaron que el médico había fallecido, víctima de las heridas ocasionadas por disparos de armas de fuego.

Por ello arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar la inspección ocular.

De acuerdo con las indagaciones, la víctima presentaba lesiones en pulgares de ambas manos, tráquea, boca y cabeza.

En la escena, se hallaron nueve elementos balísticos calibre 9 milímetros, indicaron los agentes.

Las autoridades ignoran por el momento la identidad del o de los agresores, así como el móvil del crimen.

Como parte de las diligencias, la zona fue acordonada y tras levantar indicios el cuerpo fue levantado y enviado al descanso municipal para llevar a cabo la necrocirugía.

Del caso, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la investigación destaca que Óscar era hermano de Omar, quien fue asesinado en esta misma ciudad y de la misma manera.

Eran las 5:50 horas del domingo 16 de febrero de 2014, cuando en la calle Gueche, del barrio con el mismo nombre, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, Omar fue atacado.

Omar había fungido como presidente municipal en el periodo 2011-2013.

En ese entonces Omar también fungía como corresponsal de un periódico local, litigaba en sus ratos libres y sufrió el ataque cuando supuestamente salía de su domicilio.

El entonces Procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, ordenó intensificar las investigaciones, localizar y detener a los responsables. Al momento las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades.

Asimismo, destaca que la víctima era hermano de Felipe, quien se encuentra internado en la penitenciaría de Ixcotel por el delito de homicidio.


aa