Ebrio conductor arrolla a gestor de cobranza en Huayápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio conductor arrolla a gestor de cobranza en Huayápam, Oaxaca

Aseguran vehículo y a ebrio conductor, presuntamente relacionado con el atropellamiento de un joven cobrador


Ebrio conductor arrolla a gestor de cobranza en Huayápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un gestor de cobranza que retornaba de realizar sus actividades, fue atropellado y arrastrado a más de 100 metros. El joven perdió la vida de manera inmediata en la carretera a San Andrés Huayápam.

Alrededor de las 20:00 horas sucedió el accidente, cuando Arturo, de 34 años de edad, vecino de la agencia de Cinco Señores, regresaba de realizar un cobro en San Andrés Huayápam.
El trabajador se dirigía las oficinas de la empresa donde labora, ubicadas en el Columpio de Santa María Ixcotel.

Fue en el carril Huayápam-Monumento a Juárez, casi a 100 metros de incorporarse a la carretera federal 190, donde Arturo se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha de color rojo.
Lamentablemente en este punto, fue brutalmente atropellado y arrastrado por más de 100 metros por un vehículo particular.

El motociclista quedó tendido sobre el asfalto con exposición de masa encefálica y la unidad de dos ruedas a escasos metros.
Sobre el pavimento quedaron regadas notas de cobro y demás objetos del cobrador.

Al lugar arribó un compañero del cobrador, indicando que era El Güero Arturo, pero tenía sus dudas.

Para cerciorarse, decidió llamarle, pero palideció al ver que su teléfono que estaba a unos metros del cuerpo comenzó a sonar.

“Es él, sin duda”, dijo y con la voz entrecortada dio aviso a su jefe inmediato, quien arribó al lugar para corroborar el reporte de su empleado.

A la zona del accidente que fue acordonada por policías de Santa Lucía del Camino arribaron agentes estatales de investigaciones y autoridades ministeriales, quienes auxiliados de peritos llevaron a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en espera de la intervención de un perito en medicina legal, mismo determinaría la causa del deceso.

Del caso la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al conocer del caso, policías municipales dieron alcance a un vehículo Pontiac de color azul que circulaba sobre la carretera federal 190, a unos metros de la entrada a San Agustín Yatareni, el cual era conducido por personas en estado de ebriedad.

Ante la presunta relación de este vehículo con el atropellamiento, se le aseguró, quedando en manos de las autoridades para las diligencias correspondientes, al igual que el conductor.

Presuntamente en la unidad viajaban estudiantes de Medicina, la cual chocó primero con algún objeto fijo y después atropelló al motociclista, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas verdaderas tras las diligencias practicadas.

Anoche, se esperaba el arribo de los familiares del fallecido para realizar la identificación legal y reclamar el cuerpo.


aa