Niño de cinco años se quema con cohetes por berrinche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño de cinco años se quema con cohetes por berrinche

Un descuido le cuesta a infante quemaduras en una de las piernas


Niño de cinco años se quema con cohetes por berrinche | El Imparcial de Oaxaca

Un niño de 5 años de edad, resultó con quemaduras en la pierna tras manipular cuetes, continúa recibiendo atención médica en el Hospital de la Niñez.

Según las primeras versiones, el accidente ocurrió la noche del pasado domingo, alrededor de las 21:00 horas en la Villa de Etla.

Un pequeño pidió a sus familiares que le compraran cuetes para divertirse, cuando paseaban en la zona de la Central de Abasto. En un principio la madre se negó rotundamente, pero al hacerle berrinche ésta terminó por cumplirle el capricho al menor y le compró unas bombitas, las cuales el infante guardó en una de las bolsas de su pantalón, junto con unos cerillos.

En un descuido, el menor se quedó solo con la bolsa de cuetes y los cerillos. Minutos después la madre se percató que su hijo venía corriendo y pedía auxilio, en tanto la bolsa de su pantalón ardía en llamas.

De inmediato, socorristas de Protección Civil de la Villa de Etla arribaron al lugar y tras valorar al afectado, lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, para su recuperación.

Posteriormente, el niño fue dado de alta, pero ayer al acudir a revisión al Centro de Salud de la localidad, se percataron que la herida estaba infectada y de inmediato lo trasladaron al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para los estudios correspondientes.

Vecinos del afectado, indicaron que pese al esfuerzo de las autoridades por erradicar la venta indiscriminada de material explosivo en la Central de Abasto, ésta continúa de manera normal.

Exigieron a las autoridades la vigilancia constante y los operativos para el cese inmediato de la venta de material explosivo en la zona comercial más grande de la ciudad de Oaxaca, ya que representa un verdadero peligro para la niñez oaxaqueña.


aa