Asaltan y matan a chofer y a su ayudante para robarles en Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan y matan a chofer y a su ayudante para robarles en Colotepec, Oaxaca

Sujetos desconocidos abordaron la unidad y le dispararon al chofer y a su “chalán”


Asaltan y matan a chofer y a su ayudante para robarles en Colotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una unidad de pasaje y su ayudante fueron ejecutados a balazos por personas desconocidas la tarde de ayer, mientras viajaban sobre la carretera federal número 200, con destino a San Pedro Pochutla. La unidad de motor iba en movimiento, pasajeros sufrieron crisis nerviosa.

Dos personas le hicieron la parada a la unidad de pasaje de la empresa “Delfines”, en el paraje Tierra Blanca, entre El Tomatal y Valdeflores, perteneciente a Santa María Colotepec.

Al subir, comenzaron a dispararle a quemarropa al chofer y a su “chalán”, dejándolos sin vida en el lugar, el conductor en el interior de la unidad y su ayudante cayó al suelo.

Alrededor de las cinco de la tarde, elementos policiacos y de emergencias fueron alertados sobre una doble ejecución ocurrida a bordo de una unidad de pasaje de la línea “Delfines”, de la ruta Puerto Escondido a San Pedro Pochutla.

El camión pasajero, con número económico 85, circulaba por el kilómetro 165, entre los parajes de El Tomatal y Valdeflores, exactamente en el entronque de la playa Tierra Blanca, donde dos personas hasta el momento desconocidas hicieron la parada al camión.

Al subir al camión, los supuestos pasajeros sacaron sus armas y dispararon a quema ropa al conductor y a su ayudante.

El chofer, quien minutos después de su muerte fue identificado con el nombre de Aldair, quedó tirado en el pasillo de la unidad; mientras que su ayudante de nombre Jorge Luis, de 30 cayó a la orilla de la carretera.

Al perder los signos vitales el chofer, el camión de color blanco con franjas azules continuó en movimiento de reversa, pues no contaba con frenos.

Mientras la unidad avanzaba y cruzaba la cinta asfáltica; los pasajeros, quienes la mayoría gritaban, comenzaron a aventarse del camión, varios de ellos alcanzaron a salir, otros se fueron dentro del camión que cayó hasta una hondonada.

Al ser alertados, elementos de diversas corporaciones policiacas se apersonaron; así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Puerto Escondido apoyaron y valoraron a los pasajeros.
La mayoría de los pasajeros sufrieron raspaduras y abrasiones; además de crisis nerviosa.

Los cuerpos fueron trasladados al descanso municipal de Puerto Escondido, mientras tanto, entre sus pertenencias se les encontró documentos que los identificó con los nombres de Aldair y Jorge Luis; ambos originarios de Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.


aa