Detienen a sujetos que realizaron pintas políticas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujetos que realizaron pintas políticas en Oaxaca


Detienen a sujetos que realizaron pintas políticas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este miércoles, elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a un grupo de 12 personas personas del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) que realizaba pintas con intención política en calles de la ciudad.

La detención de las personas ocurrió por la denuncia de los afectados y el testimonios de ciudadanos que reportaron el hecho.

Según el reporte, los elementos policíacos siguieron a las personas que realizaban las pintas, quienes al parecer se transportaban en una camioneta blanca.

Trascendió que al momento de la detención, llegaron al lugar presuntos observadores de derechos humanos, supuestamente vinculados a la visitaduría de la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), quienes señalaron la arbitrariedad de la detenciones.

Los supuestos observadores –entre los que se encontraban personas con apariencia de extranjeros–, acusaron violencia y despojo de las pertenencias de los presuntos infractores, por parte de los elementos policiales.


aa

 

Relacionadas: