‘El pillo’, le apodaban al joven ejecutado en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘El pillo’, le apodaban al joven ejecutado en el centro de Oaxaca

De acuerdo con versiones de testigos, el ahora occiso se dedicaba a la venta de flores y dulces y era integrante de una banda de cholos


‘El pillo’, le apodaban al joven ejecutado en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con fuentes oficiales, el joven asesinado en calles del Centro Histórico de la ciudad el pasado lunes 9 de abril, se sabe que era conocido como ‘El Pillo’.

De igual forma, se pudo constatar que pertenecía a una banda integrada por los jóvenes ‘cholos’ y era miembro de La 13.
Cabe señalar que las fuentes informaron que el cadáver presentaba un impacto de bala a la altura del pecho; sin embargo, cuando las corporaciones policiacas llegaron al lugar, no encontraron casquillo alguno.

Asimismo, se pudo saber que el cadáver fue trasladado por una funeraria a la población de Santiago Amoltepec, en Sola de Vega de donde era originario el muchacho quien, de acuerdo con versiones de testigos, vendía flores y dulces en las calles del centro de la capital; también, al parecer se dedicaba a consumir drogas.

Los hechos

El pasado lunes, un hombre ahora identificado como ‘El Pillo’, fue asesinado por la noche en la esquina que forman las calles de Bustamante y Zaragoza, en el Centro Histórico de la capital. Al parecer, fue golpeado con un tabique.

De acuerdo con testigos que vieron los hechos y prefirieron el anonimato, unos agresores, tras perpetrar el crimen, abordaron un taxi foráneo, mientras que otros corrieron a prisa con dirección al Zócalo.

Según el reporte de las autoridades, aproximadamente a las 23:00 horas, a unos metros del Parque San Francisco, en calle Bustamante y Doctor Pardo, un hombre de aproximadamente 24 años de edad, quien vestía bermuda de color blanco con cuadros de color gris y llevaba una mochila y una gorra de color negro, estaba tirado sobre el asfalto.

A la zona arribaron paramédicos de la Cruz Roja para la valoración; minutos después confirmaron que el cuerpo del hombre ya no presentaba signos vitales.

Cerca del cuerpo fue hallado un tabique de concreto y un ramo de flores que, se presume, eran propiedad del fallecido.

Del deceso fueron notificados agentes estatales de investigación, quienes arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley.

El lugar ya había sido acordonado por la Policía Municipal mientras esperaban la llegada de peritos para recabar evidencias y presentarlas para el esclarecimiento del caso.

Policías municipales indicaron que circulaban por una calle contigua cuando escucharon una detonación de arma de fuego y se regresaron, pero ya no vieron nada, solo hallaron el cuerpo del joven derribado sobre la calle de Bustamante.

En la zona, efectivos aseguraron que no había elementos balísticos tras una primera revisión del lugar; se esperaba una inspección exhaustiva por parte de las demás corporaciones y peritos.

En la zona hay cámaras de seguridad cuyos videos podrían ser requeridos por la fiscalía como parte de las investigaciones realizadas.

Hasta el cierre de edición, el ahora occiso seguía sin identificar, mientras que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y así determinar la verdadera causa del deceso.


aa