Vecino de Tlacolula es detenido por ser presunto violador; es policía vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecino de Tlacolula es detenido por ser presunto violador; es policía vial

De acuerdo con la víctima, el acusado la interceptó en la calle Sabinos, del fraccionamiento El Retiro, en Santa María El Tule


Vecino de Tlacolula es detenido por ser presunto violador; es policía vial | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Vial Estatal, acusado de violación y violencia familiar, fue detenido ayer cuando cumplía con sus funciones en el parque Del Amor, en esta ciudad.

Se trata de Orlando, vecino de Güendulain, Tlacolula de Matamoros, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con el expediente penal, el delito se cometió el 3 de febrero de 2018, a las 08.30 horas.

Según la declaración de la víctima, el imputado la interceptó en la calle Sabinos del fraccionamiento El Retiro, en Santa María El Tule.

Supuestamente la subió por la fuerza en su camioneta y en el trayecto la fue golpeando.

Explicó la ofendida que al llegar a la calle que sabe se conoce como Camino Nacional, en Santa Cruz Güendulai, la comenzó a atacar sexualmente.

La víctima dio a conocer que fueron concubinos, pero a raíz de diversos actos de violencia familiar decidieron separarse, sin embargo, el acoso era constante. Según algunos dictámenes, la víctima presentó lesiones y huellas de violencia el día en que decidió denunciar a su agresor.

De acuerdo con los datos aportados, Orlando se desempeña como elemento de la Policía Vial Estatal, por ello se procedió a buscar su paradero.

Ayer al mediodía, Orlando fue ubicado y aprehendido en Periférico, a la altura del parque Del Amor, donde controlaba el tránsito vehicular a esta hora considerada como hora pico.

En audiencia privada realizada ayer por la tarde, a Orlando ayer al medio día se le comunicó la imputación y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Este día, el juez de control determinará la situación jurídica de Orlando, a quien se le imputan los delitos de violación y violencia familiar.


aa