Roban, amarran y abandonan a ‘gringo’ en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban, amarran y abandonan a ‘gringo’ en Puerto Escondido

Entre lo robado se hallaban también algunas joyas que fueron extraídas del lugar para después escapar con el botín obtenido


Roban, amarran y abandonan a ‘gringo’ en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El domicilio particular de un extranjero en Puerto Escondido fue robado y el propietario maniatado; los responsables escaparon.

Según el reporte de corporaciones policiacas, fueron informadas que en la calle Futuro, número 56, esquina Solución, del Fraccionamiento Costa Chica, de Puerto Escondido, se hallaba un hombre maniatado dentro del inmueble, desconociendo el móvil de lo ocurrido.

Al arribar a la zona señalada, fueron informados por una persona que en ese lugar momentos antes había sido descubierto un hombre de nombre Robert, originario de los Estados Unidos, quien yacía amarrado de pies y manos.

Luego de liberarlo, el afectado indicó a los efectivos que aproximadamente a las 11:45 horas, hasta su domicilio arribaron dos personas, quienes portando armas de fuego cortas lo amagaron y le exigieron entregar el efectivo que tenía en ese momento, así como también objetos de valor.

Entre lo robado se hallaban también algunas joyas que fueron extraídas del lugar para después escapar con el botín obtenido.

El reporte fue emitido al número de emergencia y corporaciones policiacas entre locales y estatales se movilizaron en la zona y montaron filtros de seguridad pero los responsables habían escapado.

Ante resultados negativos por dar con la ubicación y paradero de los involucrados, los efectivos indicaron a la víctima interponer su denuncia penal y proceder conforme a derecho.

Del caso, se esperaba la comparecencia del afectado y con base en ello, la Fiscalía General del Estado abriría la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en esa zona turística, también se movilizaron para tomar conocimiento en el caso.

Apenas el día anterior, dos personas lesionadas y otras dos heridas dejó como saldo un tiroteo ocurrido en la avenida Oaxaca entre jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

La balacera ocurrió en la Avenida mencionada esquina con Prolongación Décima Norte, frente a la Escuela Secundaria número 86; según testigos los jóvenes accionaron sus armas con la finalidad de matarse en pleno centro de Puerto Escondido, lo cual fue evitado por la policía.

El robo a casa habitación ocurrido ayer se sumó a la lista de hechos violentos en esa zona.

Ante ese evento se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia para la posible localización de los responsables.


aa