Mujer de Albarradas, Tlacolula murió por infarto; no fue otro feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer de Albarradas, Tlacolula murió por infarto; no fue otro feminicidio

Un perito médico, informó tras la necropsia que no había señales de violencia, por lo que la mujer se desvaneció el camino de terracería


Mujer de Albarradas, Tlacolula murió por infarto; no fue otro feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que, el ama de casa que fue hallada sin vida en un camino de terracería ubicado en Santa Catarina Albarradas, Tlacolula, Oaxaca, murió de un infarto agudo al miocardio, por lo que se descartó un homicidio doloso.

Ante tal situación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como un fiscal del Ministerio Público, dieron como concluido el legajo de investigación.

Como es de recordar, el lunes 9 de abril, vecinos de Santa Catarina Albarradas, caminaban hacia sus labores cotidianas; sin embargo, al caminar sobre un camino de terracería que conduce de San Miguel a Santa Catarina Albarradas, precisamente en el paraje conocido como El Chorrito, hallaron tirada a una mujer de aproximadamente 75 años de edad.

Al acercarse para auxiliarla, los testigos se dieron cuenta que la mujer carecía de movimientos, es por ello que, de inmediato corrieron y se trasladaron a Santa Catarina y dieron parte a la autoridad municipal.

Laureano Martínez Martínez, alcalde único de Santa Catarina, se trasladó al sitio indicado y tras corroborar el hallazgo, pidió la presencia de autoridades ministeriales.

Horas después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular.

Los investigadores certificaron que, el cuerpo se encontraba en posición decúbito ventral, pero no presentaba lesiones visibles.
Minutos antes de las 20:00 horas, los uniformados se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

La señora Frida, fue quien se presentó ante un fiscal local del Ministerio Público para identificar legalmente a su mamá Filomena Calixto, quien contaba con 75 años de edad.

La señora Frida dio a conocer que, ese martes, su mamá, por dichos de su padre, David, salió de su vivienda aproximadamente a las 10 de la mañana con la finalidad de ir al monte y recoger leña, sin embargo, al paso de las horas no regresó.

Posteriormente, autoridades del pueblo le informaron sobre el hallazgo del cuerpo.

Con relación al caso fiscal local del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación al respecto por el delito de homicidio, sin embargo, se dio por concluido el mismo debido a que el ama de casa murió por causas naturales.


aa