Elementos del Mando Único mueren al recibir una descarga eléctrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elementos del Mando Único mueren al recibir una descarga eléctrica

Las malas indicaciones de compañeros y su nula capacitación para la instalación del equipo, derivaron en la tragedia


Elementos del Mando Único mueren al recibir una descarga eléctrica | El Imparcial de Oaxaca

Dos policías del Mando Único murieron tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaban la antena de un módulo del C5, en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca.
A las 18:48 horas de ayer, los agentes identificados como Guillermo N y Julio César N arribaron a la calle Jacaranda para instalar un módulo con una antena y cámaras de videovigilancia para implementar un operativo de seguridad.
Sin embargo, debido a la falta de capacidad de los agentes para saber el lugar adecuado para instalar el dispositivo, sus compañeros los colocaron debajo de unos cables de alta tensión, por lo que al subir, la antena tocó los conductores de electricidad y los agentes recibieron una descarga.
De inmediato sus compañeros pidieron la presencia de los cuerpos de rescate, llegando al sitio paramédicos del ERUM quienes confirmaron que uno de los efectivos ya había fallecido calcinado, mientras que el otro fue llevado al IMSS de Plan de Ayala, en donde murió instantes después de su arribo.
El lugar del accidente fue acordonado por policías del Mando Único, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba algunas diligencias para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.


aa