Presos por pelear machete en mano en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presos por pelear machete en mano en Huajuapan

Los filosos artefactos quedaron bajo resguardo de los policías.


Presos por pelear machete en mano en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos particulares fueron encarcelados luego de protagonizar una riña con machetes en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 16:20 horas.

De acuerdo al parte de seguridad, a las 16:20 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos policíacos recibieron el reporte de dos hombres que peleaban en la calle Narciso Mendoza, esquina con Alfredo R. Díaz, en la colonia La Providencia.

Para brindar el auxilio se acercaron uniformados que patrullaban en la unidad 108. Al llegar vieron que dos individuos discutían de forma agresiva, cada uno portando un machete en sus manos.
A pesar de la presencia de los guardias del orden, los señalados seguían agrediéndose verbalmente, mismos que a simple vista presentaban señas de haberse agarrado a golpes. Para evitar el derramamiento de sangre, los efectivos corrieron para tranquilizarlos y asegurar los machetes.

Se trata de Andrés Sabas C.G de 24 años y Heladio M.M de 39 años, quienes luego de escuchar sus derechos, fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Después del registro de rutina los infractores quedaron encarcelados en celdas distintas bajo la custodia del juez de control en turno. Posteriormente recuperarían su libertad cuando se cumpliera el término correspondiente o cuando fueran solventadas las infracciones de ley por protagonizar una riña en la vía pública.

A pesar de ser una ciudad de más de 80 mil habitantes, en Huajuapan todavía se registran riñas violentas en las que se usualmente se utilizan armas blancas como machetes, navajas y hasta cuchillos de cocina. Los jóvenes integrantes de pandillas son quienes regularmente protagonizan este tipo de actos violentos que en ocasiones han dejado a personas heridas de gravedad y hasta muertos.


aa