Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca

Cuatro jóvenes, a bordo de dos motocicletas, intercambiaron fuego a toda velocidad; los que recibieron fuego, derraparon, mientras que los agresores fueron asegurados a poca distancia del percance


  • Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Dos lesionados y dos detenidos por balacera en Puerto Escondido, Oaxaca

Dos personas lesionadas y otras dos detenidas, fue el saldo de un tiroteo entre jóvenes que se desplazaban en motocicleta la tarde de ayer en la avenida Oaxaca de éste puerto y ciudad; elementos de la Policía Municipal intervinieron en el momento y lograron la detención.

Unos minutos antes de las seis de la tarde de ayer martes, sobre la avenida Oaxaca, esquina con Prolongación Décima Norte, frente a la Escuela Secundaria número 86, jóvenes a bordo de motocicletas accionaron sus armas con la finalidad de matarse.

Del enfrentamiento, dos jóvenes salieron heridos y derraparon con la motocicleta en la que viajaban.

Patrulla municipal oportuna

Mientras se daba el enfrentamiento, la patrulla número 061 de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec venía a unas tres cuadras de distancia; al observar el enfrentamiento, trataron de inhibirlo, sin embargo, dos jóvenes que viajaban en la unidad roja con negro de dos llantas, ya habían sido víctimas de los disparos de arma de fuego.

Los uniformados municipales comenzaron la persecución de los otros jóvenes que se daban a la fuga en otra unidad de dos llantas y lograron detenerlos a unas cuadras adelante.

Minutos más tarde, más unidades municipales con elementos a bordo hicieron acto de presencia para apoyar a sus compañeros, ya que contaban con detenidos y lesionados en el lugar.
Dos lesionados custodiados

En el lugar del enfrentamiento, dos jóvenes quedaron lesionados en el suelo, a un costado la motocicleta en la que viajaban y dos pistolas, un revólver y una tipo escuadra, las cuales fueron aseguradas por los uniformados municipales.

De los lesionados, quien se identificó con el nombre de Gerardo, recibió tres balazos e inmediatamente los elementos policiacos, siguiendo sus protocolos, lo subieron a la patrulla motorizada y lo trasladaron al Hospital de 30 camas de Puerto Escondido para que recibiera atención médica.

Mientras tanto, en la esquina, frente a una talachera, elementos policiacos custodiaban al otro lesionado que se identificó con el nombre de Amadeo, quien había recibido un balazo en la espalda, a la altura de las costillas.

Más tarde, Amadeo fue trasladado a un hospital de la población para que recibiera atención médica.

Ambos lesionados se encuentran hospitalizados y cuentan con custodia policial debido a que serán entrevistados sobre la incursión en el tiroteo contra los otros jóvenes que fueron detenidos; además, por las armas que fueron encontradas, al parecer fueron ellos quienes las utilizaron durante el enfrentamiento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y más tarde se presentará ante un Juez de Garantías quien determinará la validez de la detención y la situación jurídica de los detenidos.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales se reservan los generales de los detenidos por cuestiones de investigación.

Levantan indicios; armas y casquillos, lo principal

En el lugar del tiroteo, elementos de la Policía Municipal comandada por el Comisario en Jefe, Apolonio Mendoza, acordonaron el área; Policías Viales Estatales coordinaron la vialidad, mientras que agentes investigadores iniciaron las diligencias y levantamientos de indicios sobre el enfrentamiento.

Fueron varios casquillos percutidos los que elementos de la AEI lograron levantar, además de las dos armas de fuego y la motocicleta en la que los dos jóvenes lesionados viajaban.

Mientras que a los detenidos también se les aseguraron armas de fuego y la unidad de motor en la que se desplazaban durante el enfrentamiento.


aa