Atropellan a maestra de Juchitán; visitó la ciudad de Oaxaca por tramite de pensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a maestra de Juchitán; visitó la ciudad de Oaxaca por tramite de pensión

La catedrática jubilada llegó a la ciudad proveniente de Juchitán; junto con otras compañeras, vino a arreglar el trámite para el cobro de su pensión


Atropellan a maestra de Juchitán; visitó la ciudad de Oaxaca por tramite de pensión | El Imparcial de Oaxaca

La profesora jubilada Graciela, de 53 años de edad, resultó con lesiones de gravedad al ser atropellada el mediodía de ayer, en los semáforos de la avenida universidad, a la altura de Plaza del Valle, por un imprudente conductor que se pasó el alto y en seguida, escapó del lugar. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

La mujer llegó de Juchitán de Zaragoza con cuatro profesoras más para realizar los trámites y papeleo que extiende el banco para poder realizar el cobro de su pensión.

Serían las 12:00 horas cuando la profesora decidió apartarse del grupo y buscar un local de internet para sacar un documento, ya que en el banco de Plaza del Valle había muchos clientes.

Al llegar a la parada de camiones, ubicada cerca de los semáforos de la avenida Universidad, frente a la entrada del estacionamiento de la plaza, la profesora al ver el semáforo en verde cruzó la vialidad.

En tanto, un hombre que conducía su vehículo Chevrolet tipo Aveo color gris, con placas del Estado, manejaba sin precaución y, debido a su imprudencia de pasar a prisa, se pasó el alto, lo que ocasionó que atropellara a la profesora.

Por el fuerte impacto, la mujer cayó en el cofre y en el mismo instante salió proyectada metros adelante, quedando en el carril contrario; al momento de caer se golpeó la cabeza, quedando gravemente lesionada.

En tanto, el conductor al ver que había ocasionado un grave percance, imprimió mayor velocidad, escapando del lugar; un automovilista, al ver que el conductor que ocasionó el accidente se escapaba, le tomó una fotografía.

Automovilistas que pasaban por el lugar, así como elementos de la Policía Municipal, al ver lo ocurrido, abanderaron el lugar y evitaron que otro vehículo lesionara aún más a la mujer; de inmediato, uno de los presentes solicitó el auxilio de la ambulancia.

Paramédicos pertenecientes al heroico cuerpo de bomberos llegaron al lugar y de inmediato brindaron atención prehospitalaria a la profesora. Al ver que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladada a la sala de urgencias del hospital del ISSSTE, donde quedó internada.

Sus compañeras llegaron al lugar y, asustadas al ver a la mujer en la camilla con el rostro manchado de sangre, le gritaban: “aquí estamos Chela, no te vamos a dejar, aquí estamos contigo”; en tanto, la profesora solo respondía a gritos por el dolor que sentía en la cabeza.

 


aa