Se organizan vecinos contra la delincuencia en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se organizan vecinos contra la delincuencia en Ciudad Ixtepec

Los vecinos se unificaron para darse seguridad y detener a los sospechosos


Se organizan vecinos contra la delincuencia en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de robos a domicilio y la falta de seguridad, los vecinos se unificaron para darse seguridad y detener a los sospechosos.

De acuerdo con Roberto, integrante del comité de vecinos de la colonia Chixopa, denunciaron una serie de robos a transeúntes, domicilios y de animales, lo cual los tiene asolados; de igual forma, no han podido frenar este fenómeno a pesar de las múltiples denuncias que han presentado ante la autoridad municipal.

Por este motivo, los vecinos se organizaron para actuar, sobre todo en las noches, cuando la inseguridad aumenta.

Con machete en mano, palos y con el valor que los caracteriza, hombres y mujeres se unificaron para actuar en caso de detectar en flagrancia a un delincuente cometiendo algún ilícito en esa demarcación.

Bajo la advertencia de lincharlos, los vecinos vigilantes se organizaron y recorren por grupos cada sector de la colonia en donde hay poca iluminación.

Denunciaron que ni la Policía Municipal quiere hacerse responsable para dar seguridad a los colonos y así poder detener a los responsables para frenar esta ola de inseguridad.

Una humilde mujer fue asaltada en su domicilio y ante la impotencia para poder actuar por las autoridades, tuvieron que implementar acciones de seguridad.

Con el lema “si te agarramos te linchamos”, así los vecinos le declararon la guerra a los ladrones, a quienes les dijeron que antes de entrar a robar a su colonia lo piensen dos veces.


aa