Colisión deja 15 golpeados en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisión deja 15 golpeados en Tehuantepec

Lo que originó el aparatoso accidente fue la ponchadura de un neumático del camión de carga; afortunadamente, no se registraron víctimas mortales


Colisión deja 15 golpeados en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 15 lesionados dejó un choque entre un autobús con un camión con plataforma en el tramo Tehuantepec – Juchitán.

Personal de Protección Civil confirmó que este accidente ocurrió en el paraje conocido como Puente Madera, en donde se vio involucrado el conductor de un autobús de transporte de pasajeros con número económico 1659, el cual había salido de Juchitán e iba con dirección a Oaxaca.

Mientras que el otro involucrado fue el conductor de un camión con plataforma de color rojo, el cual circulaba hacia Juchitán, en donde está su base.

De acuerdo con datos que proporcionó la Policía Federal, el percance sobrevino luego de que al conductor de una empresa materialista se le ponchó una llanta en plena trayectoria.

Esto provocó que perdiera el control y se impactara sobre un costado del autobús OCC que, a causa de la velocidad con la que circulaba, se salió de la carretera y el operador logró incorporarlo para evitar que volcara.

Del golpe entre ambas unidades, derivó el desprendimiento de las ventanas del autobús del costado izquierdo en su totalidad.

En tanto, el operador del camión con plataforma perdió el control y se salió de la carretera, quedando lesionado no de consideración.

Los pasajeros envueltos en pánico descendieron del autobús para ponerse al salvo, en tanto que otros lesionados fueron recostados entre la maleza.

Paramédicos a bordo de las ambulancias de Juchitán y Tehuantepec llegaron al lugar, así como personal de Protección Civil para atender a los lesionados, quienes mostraban también crisis nerviosa producto del percance.

De estos hechos, las corporaciones policiacas tomaron conocimiento para deslindar la responsabilidad en relación a este fatal accidente en donde dejó lesionados y daños materiales.


aa