Amagan con huelga en rastro de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amagan con huelga en rastro de Huajuapan

Los trabajadores inconformes exigen aumento salarial, mejores vales de despensa y uniformes, así como mantenimiento a su equipo de trabajo


Amagan con huelga en rastro de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Introductores de ganado del Rastro Municipal de esta ciudad, pararon labores para exigir atención a sus demandas, así como pedir uniformes, aumento salarial y aumento a los vales de despensa.

A las 7:00 horas de ayer sábado, cerca de 20 trabajadores tomaron las instalaciones del rastro para buscar una mesa de diálogo con las autoridades locales. Cerraron las válvulas de agua y cortaron la energía eléctrica de las instalaciones para que no se pudiera hacer uso del equipo.

Dicha situación inconformó a los introductores de ganado que laboran en el lugar de forma independiente, al referir la pérdida de tiempo y dinero que significaba para ellos, además que el fin de semana sacrifican más animales para atender a los consumidores.

Los introductores señalaron que los más afectados son ellos al no poder sacar su carne para la venta, pues también la entrada principal del rastro fue cerrada con cadena y candado para evitar la entrada de unidades de motor.

Los trabajadores del rastro piden un incremento salarial del 5%, uniformes, aumento en los vales de despensa y mantenimiento del equipo con el que laboran. En tanto, el gobierno municipal informó que ya habían dado respuesta a algunos puntos del pliego petitorio.

Posteriormente los inconformes fueron atendidos por una comisión de regidores del ayuntamiento, con quienes sostuvieron una mesa de diálogo, mismos que informaron que para el incremento de su sueldo tienen que esperar a la quincena para que lo vean reflejado.

Luego del diálogo los trabajadores retomaron sus labores. El Rastro Municipal se ubica en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en el camino que comunica a la comunidad de San Pedro Yodoyuxi.


aa