Vuelca y cae al barranco en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca y cae al barranco en Huajuapan de León

Las víctimas presentaban golpes en la cabeza y extremidades; el menos afectado, solo recibió atención en el lugar


Vuelca y cae al barranco en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas lesionadas, dos de consideración, fue el saldo que dejó un percance vehicular registrado en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Alrededor de las 9:00 horas, cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente en la carretera 190, precisamente a la altura del kilometro 68+500, en la desviación a San Pedro y San Pablo Teposcolula y Yucudaa, Tlaxiaco.

Para brindar el auxilio se aproximaron policías de Teposcolula y socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Al llegar vieron que un automóvil Volkswagen Jetta color ocre había caído al fondo de un barranco hasta quedar recostado del lado izquierdo y sostenido por un árbol.

Automovilistas y vecinos de la zona se sumaron a las labores de auxilio, logrando sacar de la unidad accidentada a tres individuos; dos presentaban golpes en la cabeza y extremidades, por lo que en seguida fueron trasladados en ambulancias de Nochixtlán y Santo Domingo Yanhuitlán al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán para que recibieran la atención requerida; en tanto, el menos afectado fue atendido en el lugar.

La policía local solicitó el servicio de una grúa para que remolcara el automotor desde el fondo del barranco a un encierro oficial, donde quedó bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente.

Habitantes de la zona informaron que en dicho tramo carretero los accidentes se registran constantemente por diversos factores, principalmente por la falta de señalización en la curva, por el exceso de velocidad de los vehículos y porque las personas conducen cansadas.

Durante la noche anterior la policía reportó otro accidente entre un autobús color blanco y una camioneta Nissan Pick Up de reparto. El choque fue en el tramo Yucudaa-Tlaxiaco, en el paraje Casa Blanca y únicamente se registraron daños materiales.


aa